Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 11:00 am
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Impugnaron la elección de JAC del barrio José Antonio Galán

Debido a una denuncia interpuesta por ciudadanos, fue impugnada la elección de la junta de acción comunal de este populoso barrio del Socorro por una serie de inconsistencias encontradas por la Secretaría del Interior de la gobernación de Santander.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En el recinto del Concejo Municipal se reunieron los afiliados a la junta de acción comunal del barrio José Antonio Galán, con funcionarios de la secretaría del Interior, para conocer el fallo de esta dependencia que convocó a nuevas elección de dignatarios.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

En las instalaciones del Concejo de Socorro fueron convocados habitantes y miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio José Antonio Galán, para conocer la decisión de la Secretaría del Interior, de la gobernación de Santander, pues recientemente se hizo una impugnación por la elección de la JAC.

Hay que recordar que ante el ente de vigilancia y control de las Juntas de Acción Comunal, que es la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander, se hizo un proceso y se emitió una nueva resolución con el número 003353 del 20  febrero de 2013.

Con base en este documento se revocó la resolución 10387 de julio 18 de 2012, emanada de la Secretaría del Interior, mediante la cual fueron inscritos los dignatarios de la JAC del barrio José Antonio Galán 1 y 2 etapa; se hizo reconocimiento de los dignatarios a la Junta en mención.

Según se informó “revisado el libro de afiliados pudimos constatar que existen 232  afiliados al cierre del 21 de abril de 2001, y de acuerdo a la nota aparecida en el folio 25 aparecen 159 afiliados activos, posteriormente en el folio 26 y 27 aparecen 13 afiliados más y al cierre del 14 de abril de 2012, se encuentran registrados 16 nuevos afiliados para un total de 188 miembros”.

    En otro de los considerandos se encontró que “en los documentos que presentó la Junta para el reconocimiento de dignatarios para el periodo 2012 -2016, manifiestan que el número de afiliados es de 63, lo que no coincide con el número total de afiliados registrados en el respectivo libro”.

Además, el ente de control pudo verificar que entre los miembros de la junta directiva existe “primer grado de consanguinidad, padre, madre e hijo y con base en la ley 743 de 2012 dice que entre los directivos entre éstos y el fiscal o los conciliadores no puede haber parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, por tanto se resolvió revocar la resolución 010387 del 18 de julio de 2012, mediante la cual fueron inscritos los dignatarios de la JAC.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 27 de Abr
3
2
4
4
TOLIMA
Sorteo del 27 de Abr
5
3
8
7
Astro Luna
Sorteo del 27 de Abr
leo
4
1
1
1
Publicidad