Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 10:56 am
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

El puente de la Charca se está cayendo

Los habitantes de la vereda Santa Rita, en compañía del concejal Francisco Forero, solicitaron al alcalde Jhonny Walter Peñaloza Niño, realizar un mantenimiento preventivo a este puente que es utilizado a diario por más de 50 personas.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
El puente de la Charca se está cayendo
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En la gráfica habitantes del sector que sobrepasan las 30 familias en compañía del concejal Francisco Forero, quienes solicitan al alcalde, una pronta solución para garantizar la integridad física de los numerosos usuarios del puente que se encuentra en mal estado.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Una solicitud urgente hicieron los habitantes de la vereda Santa Rita y el concejal Francisco Forero, al alcalde de Oiba, Johnny Walter Peñaloza Niño, para que sea reparado el puente de la “Charca”, sobre el río Oibita, que comunica a varios sectores rurales de esta localidad.

El concejal Francisco Forero dijo a este medio que dentro del plan de desarrollo de Oiba está plasmado el arreglo de unos puentones, proyecto entre los cuales se encuentra el de la vereda la Charca que comunica con Santa Rita, “he solicitado personalmente el mantenimiento de este puentón, ya que es utilizado por numerosos niños que pasan diariamente a estudiar, y sus vidas están expuestas a un grave peligro debido a la falta de unos tramos de tablas y una de sus bases requiere de un reforzamiento, o en el mejor de los casos que se elabore un proyecto para construir un puente que permita el paso vehicular”, sostuvo el edil.

Uno de los líderes comunales expresó que también se requiere el arreglo de la vía puesto que se requiere un buen número de alcantarillas y tramos donde hay que construir placa huellas, además no tenemos salida hacia el puente de Altamira, puesto que hace varios años no se raspa el ramal. Necesitamos que nos colaboren para construir un puente que permita el tráfico vehicular, y la apertura de un ramal, que solo son 800 metros para empalmar con la vía principal, necesitamos el apoyo de la Administración Municipal y del gobierno departamental.

Voz Oficial
En diálogo sostenido con el alcalde de Oiba, Jhonny Walter Peñaloza Niño, sostuvo que se presentó un proyecto al Fondo de Adaptación, que incluye el puente de la Charca, junto con otras seis estructuras “recientemente estuve en Bogotá averiguando sobre este tema y están terminando de asignar los recursos del presupuesto para ver si dentro de este rubro incluyen estos proyectos, ya recibimos la visita, porque está priorizado este puente, si en un mes no tenemos respuesta efectiva por parte del Fondo de Adaptación, con los recursos que asigne el Concejo se le puede hacer un mantenimiento preventivo a esta estructura y habilitar el paso seguro a los niños. Con respecto al proyecto de construcción del puente, la primera autoridad de los oibanos dijo que hay que solicitar el permiso a la CAS, y elaborar el proyecto de construcción y gestionar los recursos necesarios para adelantar esta obra”.

opine

José García
“El puente está en muy malas condiciones y se está poniendo en riesgo la vida de los niños. Solicitamos al señor Alcalde que nos colabore y nos arregle este puente, ya que desde el año pasado llevé una solicitud y él nos dijo que sí nos colaboraba, pero no se ha realizado esta obra, ojalá que se presentara un proyecto para construir un puente que permita el paso de vehículos, ya que la vereda es muy habitada y es productora de numerosos productos agrícolas.

Ramiro Méndez Mosquera
“Nosotros lo que pedimos es que nos colaboren para que los niños cuenten con un puente seguro y se requiere, por ahora, que se cambien unos tramos del piso, del tablado, ya que se puede ir un menor o un adulto abajo y es un peligro”.

María Magdalena Méndez
“Ojalá arreglen pronto el puente, puesto que todos los días tenemos que pasarlo varias veces, y cuando está liso uno se puede caer, y como hay huecos y maderas en mal estado, solicitamos al Alcalde que nos lo arregle ya que es una necesidad y un servicio para todos los de la vereda”

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 27 de Abr
3
2
4
4
TOLIMA
Sorteo del 27 de Abr
5
3
8
7
Astro Luna
Sorteo del 27 de Abr
leo
4
1
1
1
Publicidad