Con la asistencia del rector de la UIS, Álvaro Ramírez García, el subdirector académico, Juan Carlos Barbosa Herrera, y el coordinador de la sede UIS Socorro, Julio Alfonso Martínez Molina, docentes y estudiantes se realizó la inauguración oficial de esta nueva carrera.

Publicado por: Luis fernando martinez v.
En el Teatro Manuela Beltrán de Socorro, se llevó a cabo el acto inaugural del Programa Profesional en Turismo, que ofrece la sede UIS en esta ciudad.
El encargado de hacer la presentación oficial de la carrera fue Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador sede UIS, Socorro quien manifestó su complacencia por la acogida de toda la comunidad al acto inaugural, es un momento histórico para la universidad, puesto que se está ofreciendo un programa terminal en esta sede, es decir, que los estudiantes inician su proceso de formación y lo pueden terminar acá, eso nos ha dado gracias a la madurez que tiene la sede después de 16 años de oferta académica en el Socorro.
En segundo lugar, podemos ofrecer una solución efectiva al sector regional específicamente al turismo, como todos sabemos muchas entidades dependen directa e indirectamente de este importante núcleo de desarrollo regional, y por eso el programa tendrá mucha más fuerza y desarrollo y más posibilidades de formación de personas del sector productivo que están pensando en profesionalizar el turismo.
Voz rector
El rector de la UIS, Álvaro Ramírez García precisó “por primera vez y la única sede de la UIS que ofrece un programa de turismo a la ciudadanía; es el comienzo de una fase de desarrollo de la política de regionalización que es el de tener programas profesionales completos en las sedes regionales, y que tengan que ver con el potencial económico, político y cultural del entorno social en que se desarrolla el programa. Todos estos aspectos son muy importantes para la universidad, y muy destacable que sea en el Socorro, que es la dese más desarrollada con que cuenta la Universidad”.
opine
Marlio Gómez
Director Ejecutivo de Cotelco capítulo Santander
“Estamos dándole un voto de confianza a la Universidad por haber tomado esta decisión, y comprometiéndonos a que los establecimientos de Cotelco, los hoteles de Santander, vayan a ser los lugares donde los estudiantes realicen sus experiencias sus prácticas, y seguramente vamos a aportarles muchos conocimientos u experiencias”.
Laura Marcela Gamboa Pachón
Estudiante de turismo
“Esta carrera abre nuevas oportunidades como en mi caso, de ser una gran profesional viendo que Colombia, tiene un amplio potencial en cuanto al turismo, y la profesionalización es una parte muy importante para nuestro desempeño laboral, vemos que el programa nos hace competentes para desempeñarnos en cualquier área turística para brindar al mundo y al país un trabajo de calidad”.













