Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

“Continuaremos apoyando a los caficultores”, dice Alcaldesa

Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
La alcaldesa de Palmas del Socorro, Sandra Jiménez Mora, cuando recibió la certificación de cafetales libres de roya, de manos de Carlos Soto, subgerente nacional de protección vegetal del ICA.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)
La alcaldesa de Palmas del Socorro, Sandra Jiménez Mora, dijo que cumplirá la promesa para continuar incrementando los cafetales de su municipio libres de roya.

Con base en la certificación expedida por el ICA, la Federación Nacional de Cafeteros y la gobernación de Santander, a la alcaldesa Sandra Jiménez Mora, declarando a los cafetales de Palmas del Socorro, libres de roya, la primera autoridad se comprometió con continuar apoyando este programa.
Dijo que la importancia era grandísima puesto que algunas personas no alcanzan a entender la magnitud de esta certificación que nos digan que somos libres de roya en nuestro municipio. “Con base en esta certificación vamos a poder trabajar más por nuestros cafeteros, luchar los cuatro municipios de Santander certificados, porque la Federación les otorgue subsidios a los cafeteros obteniendo así un mejor precio del grano que se comercialice en esta zona, me siento muy contenta por hacer parte de este reconocimiento que es a nivel nacional y mundial”.
Hizo énfasis en que la distinción no la recibió a nombre propio, sino de los caficultores de Palmas del Socorro, “porque son ellos los que se llevan el mejor de los reconocimientos”.
“El año pasado se firmó un convenio puntual con el Comité departamental de cafeteros y el Sena, donde las tres entidades invirtieron recursos, aportando las semillas, sembrando almácigos e insumos, y en especial capacitando los cafeteros de Palmas del Socorro, este convenio continúa en el 2013, y se hizo un esfuerzo presupuestal para seguir trabajando por el gremio cafetero de esta localidad”, dijo la Alcaldesa.

Anuncios importantes

La mandataria, Sandra Jiménez Mora, indicó que por haber logrado esta certificación, la secretaria de agricultura, Maritza Prada Holguín, le notificó en nombre del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, que Palmas del Socorro fue incluido este año en un convenio muy importante para seguir trabajando para aumentar la cantidad de hectáreas libres de roya en esta localidad.

Publicada por
Luis Fernando Martinez v.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Abr
3
2
4
5
MOTILON NOCHE
Sorteo del 22 de Abr
3
2
5
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Abr
piscis
4
6
1
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones