Domingo 11 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Reconocen a mujeres artistas comuneras

Este programa ha logrado incentivar y rescatar el talento que tienen las mujeres santandereanas, expresando en las artes su potencial.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En el patio central de la Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata, se llevó a cabo la premiación de las damas participantes por la provincia comunera, en el programa de la Gobernación.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Se dio inicio a la Muestra provincial de “El Arte de ser Mujer” en el Socorro, que reúne a 83 mujeres artistas de 14 municipios de la provincia comunera, que exponen lo mejor de sus obras en las categorías de pintura, artesanías, fotografía, video y artes plásticas.

La directora de Mujer y Equidad de Género, Claudia María Orozco Yepes, manifestó con satisfacción que este programa de “Mujer Inspiradora, El Arte de ser Mujer”, ha logrado rescatar ese talento que tienen las mujeres santandereanas que han logrado expresar en el arte, todo su potencial y valor por ser reconocidas como ejes de la familia y baluarte de la cultura de nuestra región. La muestra puede apreciarse en la Casa de la Cultura “Horacio Rodríguez Plata” del Socorro.

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de Cajasan y la participación de El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, que se encarga de hacer la curaduría de las obras y el montaje de la exposición.

La pintora santandereana Clemencia Hernández, curadora del MAM, manifestó que el “nivel artístico de las obras presentadas, resultan sorprendentes, teniendo en cuenta que en su mayoría, las autoras, no han tenido ningún tipo de formación en artes, son talentos natos que representan un gusto autóctono por las expresiones culturales”.

Las mujeres que lograron el reconocimiento del jurado calificador fueron: Alcira González Castiblanco de Hato, Xilena Stefania Ortiz Lozano, de Galán, Miryam García Montañéz de Guadalupe, Dulcelina Blanco Duarte, Palmas del Socorro, Gladys Elisa Robles Uribe, Mónica Beatriz Almeida Ardila y Sonia Patricia Tapias Torres, de El Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 25 de May
1
3
9
4
MEDELLIN
Sorteo del 25 de May
8
9
7
5
Astro Luna
Sorteo del 25 de May
acuario
1
8
1
0
Publicidad