Viernes 16 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

28 venezolanos ilegales fueron deportados del Socorro

La acción conjunta de varias autoridades del Socorro permitió la identificación de los ciudadanos venezolanos que deambulaban por la ciudad, sin contar con documentos que acrediten su estadía.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Recientemente fueron deportados 28 venezolanos indocumentados que residían en el Socorro. Las autoridades realizaron varios controles, arrojando como resultado el traslado a Cúcuta de los extranjeros. Migración Colombia hizo el respectivo acompañamiento en estos procedimientos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En una acción conjunta entre Migración Colombia, Policía Nacional, Inspección de Policía y Personería del Socorro, fueron deportados 28 ciudadanos venezolanos que estaban ilegales en el Socorro.

Este fue el resultado de un control preventivo migratorio, realizado por varias autoridades, quienes visitaron varios puntos del Socorro.

Lea también: Colombia recibiría ayuda de EE.UU. para migrantes venezolanos

Al respecto, el inspector de Policía del Socorro, Néstor Orlando Larrota, informó que el operativo se coordinó y se lograron fructíferos resultados, “sobre todos aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran en el Socorro, y no cuentan con documentación alguna, es decir, no poseen un pasaporte sellado o cumpliendo con los permisos que en su momento el Ministerio de Relaciones Interiores concedió para algunos ciudadanos”.

Fueron 28 los venezolanos deportados a su pais de origen, “no se contó con un transporte de mayor capacidad, pero se continuará con estos operativos, hay cierto tipo de situaciones que nos han generado inseguridad, no todos, pero los extranjeros deberán legalizar su estadía y así no tengan inconvenientes”.

 Le puede interesar: Fiscal alerta sobre aumento de capturas de venezolanos en Santander

Por su parte, la mayor Ruby Pinzón, comandante del II Distrito de Policía del Socorro, indicó que Migración Colombia realizó una reunión para dar a conocer requisitos para emplear mano de obra venezolana “deben exigir el pasaporte sellado y vigente, además deben exhibir un permiso permanente para poder laborar en Colombia”.

Le puede interesar: En Berlín se establecerá punto de control para venezolanos que quieran llegar a Bucaramanga

Las autoridades alertaron a los empleadores para que verifiquen estos documentos, “ya que pueden acarrear fuertes multas económicas, en 10 días vamos a estar realizando control a los establecimientos”, afirmó la Mayor.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad