Los habitantes del sector de Naranjito Alto se quejan por la existencia de un tanque de almacenamiento que constantemente se desborda y desperdicia agua.

Publicado por: KAREN JOHANA MANTILLLA M
“El problema con este tanque es que no le hacen mantenimiento y cada rato se riega, eso es un problema y más en época de sequía porque eso hace que el estado del embalse disminuya”, manifestó Hernando Castillo Ramírez, vecino del sector.
Según el encargado de apoyo a gestión del acueducto, a este tanque se le hace el mantenimiento necesario sino que este es un problema que se presenta de manera ocasional y no constante como lo indican los residentes de la zona.
“El problema que se ha generado con este tanque es que cada medio año, el flotador falla y es necesario cambiarlo y por ello el tanque no cierra, lo que produce un rebosadero y como no podemos tener personal de manera permanente en este sitio, entonces debemos esperar que la comunidad dé aviso de la situación”, puntualizó Adinson Rueda, encargado de Apoyo a Gestión del Acueducto.
Frente a la denuncia de algunos miembros de la comunidad que sostienen que el tanque tiene un hueco que genera filtraciones, Rueda sostuvo que “es falso que el agua se escape por ahí porque eso es parte del filtro que se usa para asear el tanque y se abre solo para esta función”.













