Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

El Pedcti llegará a la capital socorrana

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El aula máxima de la Universidad Industrial de Santander será el punto de encuentro de investigadores, estudiantes y empresarios que se vincularán al Pedcti, que se desarrollará en todo el departamento y que contará con el respaldo de Colciencias.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
El Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santander será presentado a los investigadores y empresarios de la provincia comunera para que se vinculen sus proyectos.

Este 25 de junio a partir de las 2:00 de la tarde se realizará en la sede UIS Socorro, la socialización del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santander, Pedcti.

El espacio servirá como vitrina para la identificación de perfiles y proyectos que se podrán vincular con el Pedcti, que hace parte del Plan de Desarollo de Santander 2012-2015.

“Este plan es la carta de navegación hacia la construcción de un modelo productivo y social basado en la generación, uso y apropiación de conocimientos que agregue valor a los productos y servicios de las empresas y organizaciones de nuestra región con el fin de generar desarrollo, competitividad y un mejoramiento en el bienestar y la calidad de vida de la población”, manifestó Adriana Marcela Amaya, jefe de comunicaciones del proyeto.

El proyecto está liderado por universidades y empresas relacionadas con el tema científico y técnologico de Santander.

El proyecto busca facilitar la integración entre las instituciones de ciencia, tecnología e innovación, que existen en el departamento con el sector empresarial, financiero y facilitador, para que por medio de planes y actividades se promueva el desarrollo investigativo.

“La meta es incluir todas las iniciativas de innovación que hay en la provincia Comunera y poder incluirlas como componente de este proyecto que será la materia prima para el Plan de Ciencia y Tecnología de Santander”, explicó Julio Martínez, coordinador de la Universidad Industrial de Santander, UIS sede Socorro.

Al evento podrán asistir todas las personas que estén interesadas en iniciar proyectos de investigación o que tenga uno en desarrollo.

Sin embargo, por temas logísticos, los organizadores la hacen un llamado a la comunidad y a todas las personas que quieran participar en los eventos programados por el Pedcti confirmar su asistencia al teléfono: (7) 634400 ext. 1258 o al correo electrónico pedctisantander@gmail.com.

La socialización no tiene costo ni cupo limitado.

Es participativo

El Departamento Administrativo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Colciencias, un asesor internacional, un grupo de asesores regionales y grupos de participación que asisten a los eventos y actividades programadas, hacen que la labor desarrollada en el Plan estratégico “lo conviertan en un proyecto incluyente y participativo que apoya el desarollo científico dede la región”, así lo afirmó el coordinador de la Universidad Industrial de Santander, sede Socorro, Julio Martínez.

Publicada por
KAREN JOHANA MANTILLA M.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Oct
1
5
1
3
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Oct
7
9
5
9
Astro Luna
Sorteo del 24 de Oct
escorpio
9
4
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones