Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 10:44 pm
Domingo 23 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Oiba sería certificada como libre de Chagas por la OPS

Así lo anunciaron funcionarios de la secretaría de salud y el alcalde Johnny Walter Peñaloza Niño, quienes se preparan para recibir esta importante visita.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Oiba sería certificada como libre de Chagas por la OPS
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

El miércoles se tiene prevista la presencia de las autoridades en salud de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, del Ministerio de Salud, y Secretaría departamental, quienes estarán realizando una serie de visitas al sector rural de la Peña, para verificar las acciones emprendidas para erradicar el vector, transmisor de la enfermedad de Chagas.

Más de 200 personas estarán haciendo presencia en Oiba, dentro de los cuales asistirán como invitados representantes de los departamentos de Casanare, Boyacá y Santander, con participación también de los municipios de Oiba, Suaita, y Coromoro, con lo cual se genera la visita por parte de la comisión internacional de la salud OPS, en cada uno de los municipios con el objetivo de evaluar el proceso y decidir si es viable o no la certificación en mención.

Inicialmente el municipio que será certificado es Oiba, motivo por el cual se realizará esta verificación, que se ejecutará en el vereda de la Peña, de esta jurisdicción donde tendrán contacto con los habitantes de la zona, “si les dieron a capacitación, cómo se buscan los vectores, van a realizar este ejercicio en dos viviendas, donde buscarán la presencia de los insectos, puede que haya algún pito, pero lo que se está eliminando es el Rhodnius Prolixus”, indicó Claudia Nieves Rueda, funcionaria de la Secretaría de Salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 31 de Mar
0
9
7
6
SUPERMILLONARIA
Sorteo del 31 de Mar
9
5
5
4
Astro Luna
Sorteo del 31 de Mar
libra
1
3
9
7
Publicidad