Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Con exaltaciones culminó el V Festival departamental de Café

94 microlotes participaron en el XII Concurso de la Mejor Taza de Café de Santander, el gerente general de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, exaltó el evento.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, durante su intervención en el pasado festival del café.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

De alto nivel fue calificado el V Festival Departamental del Café, desarrollado en el Socorro, por los más de 5.000 espectadores provenientes de diversos municipios del departamento, la nación y el exterior.

Una variadísima programación mantuvo en plena actividad a caficultores, y visitantes, quienes disfrutaron del reinado, ciclo paseo, jornadas académicas, desfile de jeeps, comparsas, carrozas, stand de degustaciones de café y muestra agroindustrial, concurso de la mejor taza de café de Santander, y el show del profesor Yarumo, entre otros.

En esta oportunidad, se contó con la presencia del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, y durante su intervención resaltó el que en Santander se iniciara el trabajo de cafés especiales, “y hacer de Santander un líder en cafés especiales el nombre de este departamento está en el más prestigioso lugar, y más buscados dentro de la caficultura colombiana, no se le puede olvidar a Colombia entera, que Santander se ha dedicado a ir más allá en el tema de sostenibilidad, fue el primero en tener certificaciones de rainforest-alliance, por ser el café más ecológico que se produce en Colombia”.

En otro de sus apartes, dijo que la gente pedía obras de infraestructura, pero ese papel, le corresponde al Estado, esa no es la tarea de la Federación Nacional de Cafeteros.

De otro lado, destacó la realización del reinado departamental del café, “qué mujeres tan hermosas, felicitaciones para todas las niñas”.

Anunció que Santander es la sede por segunda vez, que en la historia de la Federación Nacional de Cafeteros, se realice un congreso nacional cafetero fuera de Bogotá, se lo merecen los cafeteros de Santander, estaremos más que orgullosos en diciembre de venir a respaldar el trabajo de los caficultores de esta zona de Colombia”. Finalizó diciendo que lo importante es el acompañamiento de la Insitución, en estos procesos de selección de la mejor taza de café, que no es una tarea fácil.

“Carrique” comprador de 2 microlotes ganadores

Henry Martínez, Director de Cafés Especiales, de la Gerencia Comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, informó que los microlotes que ocuparon el 1 y 2 lugar, fueron vendidos, otros 2 microlotes, fueron adquiridos por el canadiense, Carlos Enrique Gutiérrez, “carrique”, un enamorado del café de Santander, dijo que “El café de Santander tiene la taza perfecta para la gente de Canadá, porque es bueno caliente, tibio y frío, no le gusta la acidez, la acidez del café santandereano es media baja y es el especial para nuestros clientes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad