Publicidad
Publicidad
Mié 5 de Ago de 2015
19ºC
Actualizado 07:25 pm
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Los campesinos protestan por cambio de sentido de calle 14

Los habitantes de los sectores rurales altos del Socorro, dieron a conocer su inconformismo por el cambio de sentido de la calle 14 que ahora quedará solo para descender.
Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL
Residentes de las partes altas de las veredas del Socorro se reunieron en el concejo municipal, con el secretario de gobierno y algunos concejales, para dar a conocer que irán hasta las últimas consecuencias para no permitir el cambio de sentido de la calle 14 de Socorro.
(Foto: Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL)

En las instalaciones del Concejo municipal se realizó una reunión promovida por los habitantes de los sectores rurales de las partes altas de Socorro, quienes expusieron sus puntos de vista al secretario de gobierno Javier Archila, al no estar de acuerdo con el cambio de sentido de la calle 14.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades municipales, que reconsideran lo estipulado en el decreto 106 de 2013 emitido el pasado 15 de julio en el que se informa sobre el cambio de sentido en la circulación vehicular de la calle 14.

Según dieron a conocer voceros de los ciudadanos, las autoridades no planearon ni concertaron la decisión antes de ponerla en funcionamiento, dejando entrever la poca atención que prestan a las verdaderas necesidades de la población rural.

En torno a esta situación, el secretario de gobierno, Javier Archila, indicó que el decreto está en periodo de transición, no es solo en el Socorro donde se hacen esta clase de pruebas, “porque lo que se quiere es buscar una mejor movilidad para el municipio”.

En el transcurso de la reunión, los campesinos en su mayoría residentes en las veredas altas del municipio, expusieron sus puntos de vista, por los que se oponen a que entre a operar esta medida que entrará en vigencia a partir del próximo lunes.

Otros de los aspectos que dieron a conocer los manifestantes, es el pésimo estado de las vías aledañas que impiden el tráfico por el sector, ya que para traer los alimentos y productos de las haciendas es el único lugar de acceso, lo que dificultaría la comercialización de los productos.

Este tipo de medidas argumentaron algunos de los asistentes, deberían ser mejor concertadas, socializadas y, en especial, la oficina de planeación municipal debería trabajar en el mejoramiento de vías y en estudiar la movilidad por la zona, antes de tomar estas determinaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 4 de Ago
6
3
5
8
HUILA
Sorteo del 4 de Ago
2
7
6
3
Astro Luna
Sorteo del 4 de Ago
virgo
5
3
3
5
Publicidad