Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Poesía sin fronteras rendirá homenaje a Dora Castellanos

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El decano de la facultad de ciencas de la educación de la Unilibre, seccional Socorro, Johan Builes González, coordinador del evento poético que se llevará a cabo el 3 y 5 de agosto en el Socorro, en el campus universitario y en la Casa de la Cultura “Horacio Rodríguez Plata”.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La Universidad Libre y la Institución Poesía Sin Fronteras realizarán el I Encuentro Internacional de poetas “La Casa del Viento”, como homenaje a Dora Castellanos, evento que se desarrollará del 2 al 5 de agosto en Socorro en la Unilibre, y Casa de la Cultura “Horacio Rodríguez Plata”.

El tema para el Primer Encuentro Internacional de poetas “La Casa del Viento” será “El Cuidado de la Vida” y formará parte de las creaciones poéticas de los invitados internacionales, nacionales y de la región.

Este evento se realizará en la auditorio de la Universidad Libre, seccional Socorro, el día 5 de agosto a las 10:30 a.m. donde se desarrollará este importante recital y conversatorio que sin lugar a duda enaltecerá y propiciará el fortalecimiento de la cultura en la región.

El primer encuentro internacional de poesía “La casa del viento”, homenaje a Dora Castellanos, es organizado bajo la responsabilidad de la Institución Poesía sin frontera, con apoyo de la Universidad Libre, y otras instituciones de diferente orden, que persiguen resaltar la vida y obra de la poeta, teniendo en cuenta su trayectoria, su dedicación total a la poesía, el periodismo y su legado a las nuevas generaciones.

Se eligió la Ruta Comunera por todo cuanto representa para Colombia, como símbolo de Libertad.

Se tendrá como eje principal el cuidado de la vida, a través de la creación literaria, la academia, la ciencia y el saber ancestral, que se verá reflejado en la programación que se desarrollará en el Socorro, San Gil, Barichara y el Cañon del Chicamocha. Este magno evento de las letras en Colombia, se iniciará en el Jardín Botánico “José Celestino Mutis” de la ciudad de Bogotá; por un lugar emblemático de la cuidad capital y eje de la vida para sus residentes.

Luego se trasladará por la “Ruta Comunera”, los pueblos más importantes en la gesta libertaria de Colombia. En cada uno de estos pueblos se han tenido en cuenta los principales escenarios culturales y educativos, como símbolo de la libertad y de la vida.

Este evento está inspirado en “La Jornada de la Paz de las Naciones Unidas y la Unesco” que propicia un llamado a la solidaridad entre pueblos; convocando a poetas de los distintos países del mundo, cuya obra esté orientada al cuidado de la vida y del planeta.

Dentro de lo programado se tendrá como eje principal los recitales, la presentación de libros, conferencias, foros y conversatorios.

Johan Builes González, decano de la facultad de ciencias de la educación de la Unilibre, seccional Socorro, indicó “se busca fortalecer otra expresión cultural, que es la poesía, anteriormente se hablaba que esta ciudad era muy fuerte en este sentido y vamos a trabajar con niños de básica primaria, y motivar a la escritura y se propiciará el conversatorio de la comunidad universitaria disfrutando de este encuentro poético en la Unilibre”.

Poetas invitados

Dentro de la nómina de poetas internacionales invitados se destacan: Omar Monroy, de Chile, María Julaiana Villafañe, de Puerto Rico, Izacyl Guimaraes Ferreira, de Brasil, Roberto Reséndiz Carmona de México y Francesca Senesi de Italia.

Y los poetas nacionales invitados en esta ocasión son los siguientes:

Dora Castellanos (homenajeada), Graciela Rincón, José Luis Díaz Granados, Luz Mery Giraldo, Agustín Castillo, Gonzalo Márquez Cristo, Fernando Urbina Leal, y Lilia Gutiérrez Rivero.

El sábado 3 de agosto a partir de las 6:00 p.m. en la Casa de la Cultura “Horacio Rodríguez Plata, se llevará a cabo la Gala de Poesía, homenaje a Dora Castellanos, el oferente será el Dr. Pedro Manuel Pérez Villarreal, director de la casa de la cultura, quien espera una masiva asistencia al acto.

Publicada por
LUIS FERNANDO MARTINEZ V
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Abr
3
2
4
5
MOTILON NOCHE
Sorteo del 22 de Abr
3
2
5
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Abr
piscis
4
6
1
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones