Sábado 1 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Extremarán medidas para los motociclista y menores

Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL
Consejo de seguridad realizado por el secretario de Gobierno del Socorro, Javier Archila, donde se trataron temas de gran importancia como el comparendo, la aplicación de decretos para adolescentes y conductores de motocicletas durante los fines de semana.
(Foto: Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL)
Como resultado del consejo de seguridad realizado en Socorro, se acordó hacer cumplir los decretos que prohíben el tránsito de motocicletas después de las 11:30 p.m. los fines de semana y festivos, al igual que se “apretarán clavijas” a los menores infractores.

Como resultado de un consejo de seguridad presidido por el secretario de Gobierno de Socorro, Javier Archila, se acordó darle mayor aplicabilidad a los decretos vigentes.

A la reunión asistieron efectivos del CTI, Batallón Galán, Policía Nacional, Inspectora de Policía, y se acordó recordarle a la comunidad sobre la restricción del tránsito de motocicletas los fines de semana, y lunes festivo.

El secretario de Gobierno recalcó que “la restricción empieza a las 11:30 p.m. algunas personas manifiestan que no sabía, pero se les recuerda que el decreto está vigente, y la policía nacional está atenta para que no tengamos la necesidad de imponer comparendos, pero son normas que se deben aplicar, y ser muy responsables con el manejo de estos vehículos”.

De otra parte, el funcionario indicó que los menores de edad no pueden estar después de las 11:00 p.m fuera de sus hogares, “este es un compromiso que deben asumir los padres de familia para que los muchachos después de esta hora estén compartiendo con sus familias y no en la calle”.

Recordó que los menores de edad que se encuentren infringiendo la norma, se les aplicará el correctivo, esta situación es incómoda para los padres tener que venir a recoger sus hijos, pero queremos que esta responsabilidad sea asumida con seriedad, esta medida si está vigente todos los días.

Con respecto a la calle 14 sostuvo que el alcalde ya se manifestó al respecto, “vuelve a su normalidad quedando en doble sentido, pero con la prohibición del parqueo desde la calle 14 con carrera 13 hasta la calle 14 con carrera 3, no se permitirá el parqueo de vehículos de ninguna clase, para que no se congestione este céntrico sector de la ciudad, esta es una medida que no está en contra de ninguno de los sectores, ni urbanos ni rurales, lo que buscamos es una mejor movilidad dentro del municipio”.

Otro aspecto que se trató fue el relacionado con los motodomiciliarios, “les recordamos que hay una restricción como sitio de trabajo que es el centro de Socorro”.

El funcionario dijo que se va a organizar la movilidad en el municipio. El Alcalde está muy interesado en desarrollar un trabajo de despeje, sabemos de la cantidad de carros, pues cada día se matriculan más motocicletas y el parque automotor ha ido en aumento, pero requerimos de la colaboración de los ciudadanos para mejorar el tráfico en el Socorro.

Agregó que se dispondrá de toda una acción conjunta entre la oficina de Tránsito y la patrulla de la policía nacional para garantizar la movilidad en la ciudad.

Perrera municipal

El próximo viernes el secretario de gobierno, Javier Archila, se reunirá con los vendedores ambulantes, se tratarán temas importantes como la recuperación del espacio público y se espera que Socorro, cuente con unas vías más libres y los peatones puedan caminar con mayor tranquilidad.

Otro de los temas que fueron tocados en el consejo de seguridad fue lo concerniente a la perrera municipal, cuya construcción está ejecutada en un 50% en la vereda El Rincón, donde se contará con unas instalaciones adecuadas para ofrecer a los perros callejeros un sitio acorde a lo exigido por las autoridades ambientales y defensores de animales. “Ya se está ejecutando la obra, y esperamos que mediante un trabajo conjunto con la secretaría de salud, se pueda darle solución a este problema, llamó la atención a los propietarios de mascotas para que se responsabilicen de elllos”.

Publicada por
LUIS FERNANDO MARTINEZ V
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 31 de Oct
0
4
8
2
MEDELLIN
Sorteo del 31 de Oct
5
3
9
3
Astro Luna
Sorteo del 31 de Oct
virgo
1
0
6
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones