Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Jueves 22 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Autores inscribieron obras para concurso “José A. Morales”

Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL
En las oficinas del Instituto de Cultura y Turismo de Socorro se destaparon los sobres de los participantes al XX Concurso de la Canción Inédita “José A. Morales”.
(Foto: Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL)
Una excelente acogida tuvo a nivel nacional la participación a la XX versión del concurso de la canción inédita “José A. Morales”, que este año se presume va a ser de los mejores.

Excelente acogida por parte de autores y compositores tuvo la convocatoria al XX Concurso Nacional de la Canción Inédita “José A. Morales” 2013, versión el cantar del río.

En las instalaciones del Instituto de Cultura y Turismo de Socorro, contando con la presencia del director Carlos Alberto Durán Parra; el secretario de gobierno de Socorro, Javier Archila; representantes de los artistas comuneros, y medios de comunicación, se llevó a cabo la apertura de sobres enviados para participar en este reconocido concurso.

Un total de 31 obras participantes se relacionaron y a partir de hoy están en manos de los tres jurados calificadores que, en distintas ciudades del país hacen su labor para seleccionar las 12 obras finalistas, que muy pronto se estarán dando a conocer.

Durán Parra dijo que se hizo de manera pública el destape de los sobres que contienen las propuestas de los participantes, que entran a participar del proceso, “pronto conoceremos los seudónimos de los 12 finalistas, creo que este año el concurso va a ser un éxito.

“Ojalá los compositores hayan hecho obras que enaltezcan la producción creativa del maestro José Alejandro Morales, como Cantor de la Patria, y estamos convencidos que el espectáculo del 19 al 21 de septiembre, incluyendo el concurso infantil y juvenil, va a ser sin lugar a dudas uno de los mejores”, dijo el Director de la Casa de la Cultura.

Resaltó que el alto número de participantes, se debe en gran parte a la “transparencia y credibilidad que se le ha inyectado al evento. Hemos tratado de posicionarlo de nuevo a nivel nacional, la administración municipal, la oficina de turismo, y la empresa privada haremos todo lo posible por continuar manteniendo en alto el nombre de este reconocido concurso”.

Bertha Inés Aguilar, representante de los artistas socorranos, dijo “gracias a Dios, la convocatoria fue exitosa porque se cuenta con la participación de 31 compositores, con el paso del tiempo el evento ha ido mejorando y la organización está formidable, esperamos la participación de muchas personas a este evento que ofrece un espectáculo sin precedentes a propios y turistas”.

La representante de los artistas aclaró: “La gente cree que quienes están interpretando la canción son los que están participando y resulta que no, la canción inédita sí es la participante, los grupos que vienen a presentar las obras no están concursando, lo que se está calificando es al compositor de la canción”.

Publicada por
LUIS FERNANDO MARTINEZ V
Su voto: Ninguno (2 votos)
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 27 de Nov
4
4
1
0
QUINDIO
Sorteo del 27 de Nov
4
6
8
1
Astro Luna
Sorteo del 27 de Nov
acuario
3
4
9
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones