Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:22 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

El Proyecto “Sinapsis” será tomado como política pública

El alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, al igual que el secretario de las TIC, Herman Ramírez y la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, avalaron el proyecto.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En la alcaldía municipal de Oiba, se llevó a cabo la reunión entre el alcalde, rector y profesores con el secretario de las TIC, Herman Ramírez; el alcalde, Carlos Durán y docentes de la EIO.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto “Sinapsis”, liderado por un grupo de profesores de la Escuela Industrial de Oiba, será incluido como un programa de política pública estudiantil en esta localidad y se proyecta hacia el departamento de Santander.

El rector de la Escuela Industrial de Oiba, Joel Cala Calvete, dijo que era muy “satisfactorio contar con el apoyo de la administración municipal, para desarrollar el proyecto Sinapsis, tenemos una tarea que apalancar desde nuestras bases, o sea con los docentes, lo que hemos planteado es una estrategia muy diferente a lo que se conoce en Colombia y Latinoamérica, tenemos que trabajar mancomunadamente y empezar a cambiar el modelo educativo”.

El alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, expresó su respaldo y apoyo al proyecto “Sinapsis” para gestionar recursos del nivel departamental y nacional; además, el propósito es que el proyecto sea tomado como política pública educativa en Oiba y la buena noticia es que será adoptado también, según indican los secretarios de despacho de la gobernación que sea a nivel departamental”.

Herman Ramírez, Secretario de las TIC en Santander, dijo al respecto que felicitaba a la institución por haber ganado el premio a nivel nacional en Colciencias y lograr un cupo para representar a Colombia en una feria internacional de tecnología e innovación.

Agregó el funcionario que “hemos querido comprometernos para sacar adelante este proyecto, para que beneficie a todo el departamento”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, dijo hay que contarle a los santandereanos y a los colombianos la “calidad de la educación que se desarrolla en Santander, con experiencias innovadoras ganadoras de premios internacionales, como es el caso del proyecto Sinapsis de la Escuela Industrial, y vamos a buscar estímulos para los docentes.

TRazarán ruta del proyecto

Luis Fernando Sanmiguel Ahumada, profesor de la Escuela Industrial de Oiba, dijo que luego de esta importante reunión, se involucrará a la Alcaldía Municipal, Funsoco, UIS, UNAB, UPB, Gobernación de Santander, y llegamos a la conclusión que se requiere trazar la ruta de todo el procedimiento para reformular el proyecto e inscribirlo en Colciencias, se determinaron tareas y poder matricularlo de nuevo para que el proyecto se dé; el proyecto será modelo de aplicación de política pública, inicialmente en Oiba y posteriormente la idea es replicarlo al departamento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 10 de Dic
3
1
4
7
MEDELLIN
Sorteo del 9 de Dic
4
9
4
4
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
geminis
1
4
4
9
Publicidad