Publicidad
Jue Jun 22 2017
23ºC
Actualizado 10:41 am
Jueves 23 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Pavimentarán 5 kilómetros de la vía Chima a Simacota

Después de 295 años, los habitantes de Chima recibirán la pavimentación de los primeros 5 kilómetros, garantizando así el tráfico automotor a esta importante población.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
La actual vía que comunica a Chima con Simacota no está pavimentada. En pocos meses se mejorará sustancialmente el tráfico vehicular en esta región.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

El alcalde de Chima, Luis Carlos Figueroa Velásquez, gestionó junto con los concejales de su localidad, ante el gobernador Didier Tavera, la pavimentación de 5 kilómetros de la vía que conduce de Chima a Simacota.

Así lo dio a conocer el mandatario de los chimeros, la semana anterior, luego de que se desplazara con la comisión de concejales a la Gobernación de Santander, donde quedó inscrito el proyecto y además se comprometieron recursos de inversión propia del municipio por 2 mil millones de pesos, para cofinanciar la importante ejecutoria.

En uno de sus apartes, el alcalde Figueroa Velásquez aseguró que este es un compromiso serio “y es el mejor regalo para el municipio luego de 295 años de espera del pavimento; la Gobernación aportará 15 mil millones de pesos, esperamos arrancar mínimo con 5 kilómetros de pavimento, los cuales se iniciarán a ejecutar de Chima a Simacota”.

De otro lado, el Alcalde informó que también se construirá la plaza comercial de ganado; 5 tramos de placas huellas también se construirán en diversos sectores rurales donde más problemática hay con el transporte; “vamos a arreglar la piscina municipal, donde invertiremos más de 200 millones de pesos y se repavimentarán unas calles del municipio de Chima”.

Con estas gestiones se verá dentro de pocos meses un gran avance en la localidad.

Obras que trasciendan generacionalmente

Por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, en diálogo con Vanguardia Liberal, afirmó que recientemente “concertamos con el alcalde y los concejales del municipio de Chima, donde estamos pensando que la Gobernación debe dejar obras que trasciendan generacionalmente, obras como las variantes, y la necesidad que tiene Chima, de contar con una mejor vía hacia el Socorro, lo que hicimos fue una concertación para conseguir los recursos para 5 kilómetros de pavimentos, ya se contrató la consultoría y el municipio aporta 2 mil millones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Jun
8
1
6
2
VALLE
Sorteo del 21 de Jun
7
4
9
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Jun
capricornio
0
8
0
0
Publicidad