Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:31 pm
Miércoles 19 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Exitosa jornada de salud en barrio Naranjito del Socorro

Más de 90 personas, residentes de los barrios Naranjito Alto y Bajo, se beneficiaron de la jornada de salud, programada por el personal del Hospital “Manuela Beltrán” del Socorro.
Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL
Numerosas personas acudieron a la jornada de salud en el barrio Naranjito. Se encontraron numerosas larvas en varias albercas del zancudo Aedes aegypti y se hicieron las recomendaciones del caso por la presencia mosquitos. La actividad fue muy bien recibida por los residentes.
(Foto: Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL)

Una jornada de salud, que benefició a más de 90 residentes del barrio Naranjito del Socorro, fue muy bien aprovechada ya que se pudieron detectar numerosas patologías, en parte producidas por la cercanía del sector a la planta de beneficio animal de la ciudad.

Servicio de prevención oral, psicología, talla y peso, vacunación y visitas domiciliarias, fueron algunas de las actividades desarrolladas durante el evento. Estas actividades hacen parte del Programa de Salud Pública y del Plan de Intervenciones Colectivas, que se está adelantando en este y en otros barrios del Socorro, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Nidia Rodríguez Torres, psicóloga del Hospital Manuela Beltrán, dijo que esta jornada hace parte del PIC, donde se realizaron valoraciones y atención en varios aspectos a los habitantes del sector, “aquí se adelantó una socialización y se pudo acceder a la comunidad con mayor confianza”.

Por su parte, Alejandra Martínez Gómez, enfermera del Hospital, agradeció a la comunidad por su participación, “contamos con el servicio de la médica de promoción y prevención, hemos remitido 10 pacientes a medicina especializada y se han detectado casos”.

Aprovecharon los servicios

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Naranjito, Efraín Loza Cala, dijo que “nos asignaron la psicóloga Nidia Rodríguez, y ella hizo la gestión ante el hospital y la alcaldía, quiero agradecer a la comunidad que aprovechó estos servicio, además hubo una jornada de vacunación de caninos y felinos”.

Humberto López Páez, de la secretaría de Salud de Santander, dijo que se han venido realizando jornadas de vacunación en el Socorro, “a la fecha, con base en el censo del Socorro, es de 4.266 caninos y 763 felinos, hemos venido asistiendo a estas activiades en el perímetro urbano y se iniciará la actividad en las 25 veredas del municipio del Socorro, alertamos a todas las comunidades rurales, para que estén pendiente de las fechas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad