Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 09:17 am
Viernes 12 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

La expedición Santander llega este viernes a Gámbita

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, será recibido por una comisión presidida por el alcalde de Gámbita, alcaldes de la provincia, concejales y ciudadanos.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
A partir de hoy se desarrollará en Gámbita la Expedición Santander, programa que se extenderá hasta el sábado con la realización de un ciclopaseo y la feria de la salud.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La provincia Comunera, conformada por 16 municipios, será el centro de la ‘Expedición Santander’, en esta oportunidad desde Gámbita, escenario cargado de naturaleza y ambiente propicio para reunir a los habitantes de la provincia, quienes podrán acceder a los servicios de la Gobernación de Santander.

Los asistentes podrán conocer de forma oportuna y de primera mano los proyectos y acciones que tiene destinados el gobierno departamental para esta zona ubicada al centro - sur de Santander.

Según la administración de Didier Tavera Amado, uno de sus objetivos es potencializar el turismo en el Departamento y por esta razón se están visibilizando las zonas con este potencial.

Un caso específico es el de Gámbita, ubicado en el corredor turístico y de desarrollo Andino con influencia sobre los circuitos ecológicos y turísticos.

De este municipio es oriundo uno de los compositores de música clásica más importantes de Colombia: el Maestro Luis A. Calvo, quien nació el 28 de agosto de 1882 y falleció el 22 de abril de 1945.

Durante la ‘Expedición’ se hará un homenaje a este ilustre hijo de Santander, así lo afirmó Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo, quien afirmó: “Nada mejor que el escenario que nos ofrece Gámbita y la casa del Maestro Luis A. Calvo, allí este sábado (13 de mayo) a partir de las 6:30 p.m., tenemos una invitación especial, donde vamos a ofrecer un recital especial en homenaje a un ilustre santandereano”.

El alcalde de Gámbita, Edilson Salamanca Callejas, viene trabajando arduamente con su equipo de colaboradores para tener los escenarios y la logística lista para que el evento sea un éxito en este paradisíaco lugar.

Lea también: Así fue la primera ‘Expedición Santander’ 2017 en Puente Nacional

Programación

Viernes 12 de mayo:

Capacitación a madres comunitarias, muestras gastronómicas y artesanales en el parque principal. Reunión con víctimas; obra de teatro “embarazo al adolescente”; condecoraciones en la alcaldía municipal; conversatorio de seguridad, expedición niños en el coliseo cubierto; entrega de ayudas técnicas. Sábado 13 de mayo:

8:00 a.m. Ciclopaseo cascadas Manto de la Virgen; “Pujanza santandereana”, concierto de piano y feria de la salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad