Publicidad
Sáb Sep 23 2017
27ºC
Actualizado 03:09 pm
Sábado 27 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Realizaron el XII Congreso internacional de mercados

En el evento se compartieron experiencias desarrolladas por estudiantes colombianos y conferencistas extranjeros, planteando nuevas estrategias.
Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL
Durante el desarrollo del evento se dieron a conocer interesantes experiencias de marketing investigadas por estudiantes de la Unilibre, Unisangil y de países como Chile y España. La asistencia fue nutrida.
(Foto: Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL)

Con la participación de estudiantes de la Universidad Libre, seccional Socorro y de Unisangil, se desarrolló con éxito el XII Congreso internacional de mercados.

El ingeniero Edwin Mauricio Sanmiguel Jaimes, coordinador del programa de Administración de Empresas de la Unilibre, indicó que “la temática la dirección de marketing como estrategia competitiva para las organizaciones, nos acompañaron conferencistas internacionales, como José Muller, que ha ganado premios internacionales por innovación en emprendimiento, en la sede de Unisangil, también se realizaron otras conferencias enfocadas a resolver problemáticas de las empresas”.

José Manuel Serrano Jaimes, vicerrector de Unisangil, sostuvo que el objetivo de la universidad, es “convertirse en articulador de los procesos de desarrollo de la región, en este sentido, se unió con la Universidad Libre, para desarrollar este evento, la única manera de realizar eventos de gran impacto es a través de alianzas estratégicas”.

Miguel Angel Rojas Blanco, estudiante de la Unilibre, y ponentes de Marketing Sensorial, aplicado a la tienda de café de la Unilibre, “tiene gran importancia puesto que es la experiencia de analizar cómo se relacionan los sentidos como el olfato, tacto, la vista, para sacar conclusiones se realizó un experimento de elección, los cuales fueron escogidos por los análisis que arrojó la investigación”.

El evento contó con una masiva asistencia de estudiantes, directivos, profesores y alumnos de las dos universidades que tuvieron oportunidad de escuchar novedosas propuestas de mercadeo.

Tiendas de barrio más competitivas

José Manuel Muller, director ejecutivo de Algramo en Chile, dijo que este congreso es una gran herramienta de cambio e impacto social en países de Latinoamérica como en Colombia, dijo que “la estrategia Algramo tiene un propósito que no es solamente reducir el precio de compra, como me imagino que son otras estrategias comerciales similares en Colombia, sino que también es defender la tienda de barrio, haciéndola más competitiva con productos de calidad y precios accequibles”

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad