Miércoles 05 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Vendaval causó daños en Oiba

El alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, reunió el Comité de Gestión del Riesgo para evaluar los daños. Solicitó tejas y otros elementos a la Gobernación de Santander.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En el sector rural del Volador, en Oiba, se presentó la caída de árboles que destruyeron varias viviendas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Bomberos de Oiba acudieron a auxiliar a una persona que resultó herida, al caer un árbol en una vivienda del sector rural.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Altos niveles alcanzó el represamiento de agua en varios sectores del casco urbano.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Varias casas destechadas, un herido, inundaciones de residencias y negocios, derribamiento de árboles y cortes de energía en algunos sectores de Oiba fueron generados por un fuerte vendaval que se registró el lunes festivo, en horas de la tarde.

La tormenta proveniente del corregimiento de Olival, llegó en pocos minutos a Oiba, cargada de truenos, relámpagos, fuertes vientos que derribaron árboles, y desentejaron varias residencias en el sector rural y urbano, acompañado de granizo, generando daños en algunos de los techos de salones de la Escuela Normal Superior Oiba, también.

Los llamados de emergencia no se hicieron esperar, los cuales fueron atendidos por la Policía Nacional, que se comunicó con el Cuerpo de Bomberos de Oiba, y acudieron conjuntamente a atender las emergecias, en especial una en el sector rural de la vereda El Volador, donde un gigantesco árbol destruyó el techo de una vivienda y resultó herida una de las personas que se encontraba en la residencia.

Lea también: Videos registraron inundaciones tras aguacero en San Gil

La persona herida fue trasladada de inmediato en una ambulancia al hospital local San Rafael de Oiba.

En el parque principal, se armó un fuerte ventarrón, el cual derribó un árbol, y debido a la cantidad de agua que se precipitó, los sistemas de aguas lluvias colapsaron, generándose una inundación, que afectó varios locales comerciales en la calle 10 y causó algunas pérdidas de mercancía a los propietarios de los almacenes.

En la variante, en el sector de Pescaderito, ocurrió algo similar con el box coulvert recién construido, donde las aguas se desbordaron y generaron algunas inundaciones en las residencias vecinas y las calles se convirtieron en verdaderos ríos.

Al respecto, el alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, informó que se reunió el Comité de Gestión del Riesgo, debido a los daños que se registraron con motivo del vendaval, “el cual afectó el techo de la Escuela Normal Superior Oiba; en el sector rural hubo daños en numerosas residencias; dialogué con el director de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, donde Ramón Ramírez se comprometió con enviar tejas de zinc, para ser entregados a los afectados”.

Lea también: Así registraron ciudadanos tormenta en Bucaramanga y el área

Orlando Murillo, comandante de Bomberos de Oiba, informó que fueron atendidas numerosas emergencias, inicialmente en la vía nacional por árboles caídos, donde la Policía colaboró en el corte. En la vereda Venta de Aire resultaron dos personas heridas.

“Se presenta vendaval en el municipio de Oiba, donde se afectan 6 viviendas del casco urbano por pérdida de tejados, 1 vivienda por inundación, 1 vivienda sector rural por caída de árbol donde resulta afectada la señora Leonor González y es trasladada al hospital de Oiba, el cual también sufrió inundación”, señala el parte oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Oct
3
2
9
9
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
6
4
1
Publicidad