Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Experimentan con asfalto EZ para tapar huecos del Socorro

EZ Street es una mezcla fabricada en caliente, empacada y se aplica en frío para reparaciones permanentes, no requiere imprimación y trabaja en todas las temperaturas.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En una de las vías del parque de la Independencia del Socorro se llevó a cabo la demostración del material, que podría ser utilizado para tapar huecos.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

El secretario de planeación del Socorro, Koky Neira, gerentes de empresas de servicios públicos y otros funcionarios asistieron a una charla técnica sobre las bondades del asfalto EZ Street.

La conferencia fue ofrecida por el ingeniero Óscar Victoria, quien dio a conocer las características técnicas y bondades de este producto elaborado en Gachancipá, Cundinamarca.

“El material es una mezcla fabricada en caliente con altísimas especificaciones técnicas y se aplica en frío; llevamos 22 años aplicándolo, estamos en 52 países, y se trabaja de la mano con empresas de servicios públicos y las que hacen parcheo y reparcheo”, explicó.

Agregó que otra de las bondades que tiene el producto es que cualquier persona puede comprar un saco y lo utiliza sin esperar a que le vendan grandes cantidades como sucede con el asfalto, “y que los usuarios de las empresas públicas no nos dejen los huecos en las vías por plazos prolongados”.

El producto puede durar hasta 15 años, “tenemos muestras de aplicaciones de más de 5 años, y están en perfecto estado”, sostuvo.

“Lo que entregamos es un producto de gran calidad, que es de fácil aplicación y puede convertirse en una de las alternativas, más rápidas y de gran eficiencia, para tapar la gran cantidad de huecos que hay en el Socorro”, afirmó. Los conductores y usuarios de las vías en la capital comunera, esperan que pronto se inicie un reparcheo debido al pésimo estado de las vías.

No hubo previsión en los permisos

El ingeniero Koky Neira, secretario de Planeación del Socorro, indicó que “debido al diagnóstico que tenemos los socorranos sobre las vías, es que no fuimos preventivos ante el sistema innovador de instalación de servicios públicos con la rotura de las vías, estos permisos fueron otorgados sin la contemplación de pólizas que garanticen la estabilidad de las vías, sumado a las lluvias permanentes, y hoy nos pasa la cuenta de cobro de no haber planeado esos permisos y exigir calidad en materiales para tapar las intervenciones, por tal motivo, el alcalde nos comisionó para buscar alternativas de solución, por tal motivo se llevó a cabo esta convocatoria para conocer las propiedades de este novedoso producto que se podría estar utilizando”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad