Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Policía de Infancia capacita a menores en protección

La campaña cuenta con el acompañamiento del personal especializado de la Comisaría de Familia del Socorro, correspondiente a un psicólogo y una trabajadora social.
Andrés Ricardo Carvajal Castro/ Vanguardia Liberal
Con juegos como “La caja de sorpresas”, la Policía de Infancia y Adolescencia, junto a la Comisaría del Familia, capacitan a menores en temas de protección.
(Foto: Andrés Ricardo Carvajal Castro/ Vanguardia Liberal)

El 15 de diciembre del año 2016 , miembros del CTI de Socorro y Oiba, junto al equipo de informática forense de Bucaramanga llevaron a cabo una captura en el casco urbano del Socorro, por el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menores de 18 años.

En el presente año, la Policía de Infancia y Adolescencia del Socorro ha registrado 6 casos, donde se evidencia el uso de redes sociales para acosar a menores de edad; el año 2016 se denunciaron 9 casos ante las autoridades; e incluso, la provincia comunera no fue ajena a juegos estilo “La ballena azul” entre la población infantil y adolescente comunera.

Ante la amenaza latente, la Estación de Policía, junto a la Comisaría de familia y su personal interdisciplinario, asumió la misión de llevar a cabo la campaña “No caigas en la red”, dirigida a 1.200 alumnos de los grados tercero, cuarto y quinto de las instituciones educativas urbanas y rurales del Socorro.

Prevención contra abusadores en la red

La campaña tiene el objetivo de capacitar en temas de protección a la población infantil comunera, junto a sus docentes, con el uso de experiencias lúdicas, con el fin generar una red de apoyo y vigilancia ante los menores y su uso de redes sociales.

Con el fin de generar un mejor frente de protección para la infancia y adolescencia comunera, la Policía del Socorro cuenta con 3 agentes y un suboficial, encargados de velar por los derechos y el cuidado de los menores socorranos, para evitar que se sigan presentando casos de infantes que caen, literalmente, en la red de los abusadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad