Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:16 am
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La coreana María Dawoon solo compra café santandereano

Hizo presencia en el Foro Mundial de Productores de Café, realizado en Medellín, donde consolidó la compra de cafés especiales, cultivados en Palmas del Socorro.
Foto thepicta.com/VANGUARDIA LIBERAL
En una tieda propia de café en Paraguay, la coreana María Da Woon Jung cautiva a los paladares de este país, con cafés especiales, cultivados con esmero en Palmas del Socorro.
(Foto: Foto thepicta.com/VANGUARDIA LIBERAL)

María Da Woon Jung, propietaria de la empresa Marys Coffee House, en Asunción de Paraguay, participó en el Foro Mundial de Productores de Café, realizado en Medellín, y su empresa solo compra cafés especiales producidos en Santander, específicamente en Palmas del Socorro.

Cuando se le preguntó el porqué café colombiano en una tienda en Paraguay, respondió que estuvo recorriendo diversos países del mundo y catando cafés de todas partes, “el que más me impresionó fue el café colombiano, en especial el de Santander”.

Una de las características de esta compradora de café, es que trabaja directamente con los pequeños caficultores, “nosotros imnportamos directamente desde la finca hasta la tienda, es un poquito difícil el proceso por el cual en Paraguay, no hay todavía una cultura de cafés especiales, pero estamos dando un buen comienzo”.

Destacó que “nuestro café es de Santander, de Palmas del Socorro, y la característica principal es la acidez muy equilibrada, con unos toques cítricos, frutales y un sabor residual de chocolate y vainilla, cosa que en otros cafés no se puede encontrar por las tostiones oscuras, y ha sido de gran aceptación”.

De palmas del socorro a paraguay

María Da Woon Jung hizo su máster cofee en Corea, pero su especialización como ella afirma, “la hice en una escuela de barismo en Colombia, y hace un año y medio monté mi tienda en Paraguay; ahora me siento más paraguaya que colombiana, el café que estoy comercializando es de un municipio de la provincia comunera, Palmas del Socorro, y espero seguir exportando este gran producto ya que ha sido de gran aceptación por sus características”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad