Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Suspenden feria ganadera de Oiba, Santander, por alerta de aftosa

La 61 Feria Comercial de Oiba fue suspendida por el ICA, debido a la cuarentena declarada a nivel nacional, para prevenir la propagación de la fiebre aftosa.
Luis Fernando MartínezV/VANGUARDIA LIBERAL
Debido a la cancelación del evento ferial de Oiba, no se podrá llevar a cabo la comercialización de ganado. Hay cuarentena.
(Foto: Luis Fernando MartínezV/VANGUARDIA LIBERAL)

Ya se tenían firmados algunos contratos con orquestas, artistas y empresarios, y la confirmación de destacadas ganaderías del país en este evento ferial el cual fue cancelado hasta nueva orden.

El alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, confirmó la suspensión del certamen, era posible la realización de la 61a feria comercial y ganadera que se tenía programada del l 21 al 24 de julio de 2017.

Lea también: Dos municipios de Santander a cuarentena por brote de aftosa en el país

El ICA envió un documento a la Alcaldía municipal por medio del cual “fuimos declarados en cuarentena por el brote de fiebre aftosa, y medida preventiva por el tema de la estomatitis vesicular, por tal motivo no expidieron la licencia fitosanitaria para la realización de la feria comercial y ganadera”.

Es importante aclarar que a la fecha, en el municipio no se ha reportado ningún caso de esta enfermedad bovina.

Lea también: Por contrabando, la amenaza de aftosa es latente: Fedegán

Desde el 2 de mayo el alcalde Durán Rangel había oficiado al ICA de la realización del evento, el cual tuvo que ser aplazado. Esperan superar la cuarentena y fijar otra fecha.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad