Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El nuevo hospital de Oiba se inundó por filtraciones

Gran preocupación existe entre directivos, funcionarios y usuarios del Hospital San Rafael de Oiba, por las continuas inundaciones de las instalaciones por las constantes lluvias y filtraciones.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En un peligro se han convertido las cantidades de agua en pasillos y numerosos sectores del Hospital San Rafael de Oiba.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta situación se vive en Oiba, casi a diario, debido a las goteras y filtraciones que presenta la nueva obra, así como la inadecuada instalación de la ventanería y al reducido calibre de las tuberías de drenaje que fueron montadas.

Al respecto, el alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, sostuvo que “la edificación presenta un gran número de goteras en el techo, debido a la mala instalación de la cubierta, y al escaso tamaño de las canales las cuales no son suficientes y permiten que se rebosen las aguas lluvias, generando goteras y humedad en numerosos sectores; además la cañería de drenaje es insuficiente ya que el diámetro de 3 pulgadas no es suficiente para la escorrentía de las aguas lluvias, la fachada del hospital presenta un avanzado deterioro, se ha venido dilatando y despegando, estructura hecha en eterboard, material que no es el más idóneo para ser utilizado a la intemperie”.

Hizo referencia también a que no fueron instalados los “flanches, necesarios para la impermeabilización con las edificaciones vecinas, lo que ha generado humedades en sectores como: farmacia, consulta externa, rayos X, cocina, lavandería”.

Con respecto a las instalaciones eléctricas, fue enfático en afirmar, que “no se pueden conectar equipos como la lavadora, el esterilizador para que funcionen simultáneamente porque se disparan los tacos y el voltaje no es suficiente”.

Ante esta situación, el alcalde, Durán Rangel, manifestó que “en las actas de recibo ante la Secretaría de Salud del Departamento, se dejaron las observaciones respectivas, y como presidente de la junta directiva del hospital, sugirió al gerente Erick Cala, que oficie a los contratistas, a la aseguradora, a los entes de control, y a la secretaría de salud departamental, sobre estas anómalas situaciones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad