Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:45 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Instalan señales peatonales de la red de pueblos patrimonio

Recientemente se llevó a cabo la socialización de la instalación de la señalización peatonal de la red de pueblos patrimonio. Propios y visitantes ya pueden beneficiarse de esta ayuda.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En el parque de la Independencia y en los lugares emblemáticos del Socorro, está siendo instalada la señalización peatonal de la Red de Pueblos Patrimonio, de la cual hace parte esta ciudad. Propios y visitantes podrán obtener información de primera mano con estas ayudas visuales.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Aguadas, El Jardín, Jericó, Santa Fe de Antioquia, Socorro, Guaduas, Guadalajara de Buga y Ciénaga son los 8 municipios restantes que hacían falta por tener señalización turística peatonal.

Ahora, con la II fase de este proyecto, los 17 municipios de La Red Turística de Pueblos Patrimonio han quedado señalizados.

En el Socorro, la nueva señalización ha sido muy bien recibida por parte de propios y visitantes, ya que tienen a mano una diversidad de información sobre los sitios, monumentos, detalles históricos relevantes y cómo llegar.

La directora del Instituto de Cultura y Turismo del Socorro, Lady Johana Cortés Pinzón, dijo que “lo que se quiere es que la comunidad aprecie, valore y cuide esta importante señalización, para que se convirta en una fortaleza turística”.

A ello se suma “el punto de información que funcionará en el lobby del Teatro Manuela Beltrán, donde podrán ser atendidos de la mejor manera y obtener información confiable, es una gestión que lidera el alcalde, y es un hecho que ya se está disfrutando de esta ayuda visual, indicando donde fueron los hechos y acontecimientos históricos, monumentales y arquitectónicos más relevantes de la capital comunera”, agregó.

VII Encuentro de red de pueblos patrimonio

Para el próximo miércoles 27 de julio está prevista la instalación del VII Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio, evento en el cual se contará con la visita de la viceministra de turismo, Sandra Howard Taylor, representantes del MInisterio de Comercio y, por supuesto, representantes de los 17 pueblos que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio. Al mismo tiempo participarán de un panel internacional de experiencias exitosas, contadas por representantes de Perú, Argentina y México. La moderadora será la Viceministra de Turismo. También se presentará el plan de negocios de turismo cultural y otro panel, sobre sostenibilidad turística. Luego del evento académico, en horas de la noche se tiene prevista una gran muestra cultural en el parque principal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
3
7
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad