Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Ganadería El Obispo de Oiba triunfa en Agroexpo

Con dos ejemplares de la raza Brahman Rojo, logró posicionarse esta destacada ganadería, dejando en alto el nombre de Santander y Oiba, a nivel nacional e internacional.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los ejemplares El Obispo San Ignacio y El Obispo Santa Cecilia, Gran Campeón y Gran Campeona de Agroexpo 2017, en compañía de la reina nacional de la Ganadería la santandereana Sandra Lucía Bohórquez y Génesis Quintero Pérez, reina Internacional de la Ganadería.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

“Moñona”, hizo la Ganadería El Obispo de Oiba, al obtener dos grandes campeonatos con los ejemplares El Obispo San Ignacio y El Obispo Santa Cecilia, Gran Campeón y Gran Campeona, respectivamente, de la versión XXI de Agroexpo 2017, que culmina hoy en Bogotá.

Por primera vez, una ganadería conquista estos dos preciados galardones, en un evento de la magnitud de Agroexpo, dejando así en alto el nombre de Santander y Oiba, a nivel nacional e internacional.

Raúl Martínez Barreto, propietario de la Ganadería El Obispo, destacó el éxito obtenido, el cua ha “sido con mucho esfuerzo, resultado de un trabajo serio contando con el acompañamiento de Asocebú, buscando el mejoramiento genético que es el aspecto que nos ha sacado adelante”.

Desde hace seis años se han levantado terneros en las fincas ubicadas en Oiba, “los cuales se han mostrado en las diferentes ferias del país”. Esfuerzo, trabajo y amor por el tema, son los ingredientes con los cuales se ha venido trabajando en esta destacada ganadería, “situación en la que hemos implementado la mejor genética del país, de la mano de la familia”, comentó.

Reconocimiento

Recientemente el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, en el marco de la “Expedición Santander”, realizada en Gámbita, exaltó a los propietarios de la ganadería, como ciudadanos ilustres.

“Una distinción que nos llena de orgullo, y nos da más ánimo para seguir trabajando y poner a disposición nuestra genética al servicio del departamento y por supuesto de Oiba”, aseguró Martínez.

Además El Obispo Santa Cecilia T.E. de la ganadería Inversiones SAS. Hacienda La Primavera de Oiba ubicada en las veredas Santa María y Canoas logró el título de Campeona Senior y Gran Campeona de la raza Brahman en Agroexpo 2017 en Bogotá.

Esto es una muestra de que en el municipio de Oiba se produce y se cría ganado de excelente calidad, lo que es realmente importante para el crecimiento y desarrollo del mismo.

Fortalecer la genética en la región

Raúl Martínez Barreto dijo que el proyecto más importante que tiene por desarrollar en Santander y en la provincia comunera, es la de “entregarle pajillas de los toros a los ganaderos de la región, para que tengan acceso a la genética a precios totalmente asequibles, ya que estando los toros en la ganadería es poner a disposición embriones y pajillas, dejando así en Oiba, un mercado ganadero consolidado y con una excelente genética, para que a la vuelta de dos o tres años, se puedan presentar magníficos ejemplares en las ferias locales, regionales y contribuir así al mejoramiento genético de la zona, propagando la inseminación para que las Umatas cumplan con un verdadero propósito en los municipios de Santander y el país”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad