Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 04:00 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Lanzan aplicación que promueve el turismo de aventura en Santander

En la actualidad, 80 empresas que ofrecen actividades de turismo de aventura ya están inscritas en la aplicación Aviento, creada por jóvenes santandereanos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Las empresas pueden contactarse para mostrarse en Colombia y el mundo.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Diego Ortega Nieves, Sergio Andrés Gutiérrez Gómez y Jaime Alberto Parra Acevedo son los creadores de la aplicación Aviento, que busca promover las actividades de aventura y turísticas, en Colombia y en el mundo.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Tres jóvenes profesionales en diversas áreas son los creadores de una aplicación llamada Aviento, que busca satisfacer necesidades de turistas, quienes constantemente están buscando por internet qué actividades poder ejecutar y disfrutar al máximo.

Sergio Andrés Gutiérrez Gómez, parapentista, indicó que desde hace 9 semanas vienen trabajando en el programa Apps.co del Ministerio de las Tics, “nos presentamos a esta convocatoria los tres, y la idea nació en conjunto fui el asesor en la parte de negocio y en la parte turística, y los ingenieros de la parte de programación”.

Vea también: Destruyen camino Real de 800 años para construir una carretera en Santander

Con base en la experiencia, con el contacto con turistas nacionales y extranjeros, y entrevistas con empresarios y turistas, pudieron cristalizar la idea de la aplicación, “en nuestro caso seguimos con la misma idea, solo cambiamos el nombre, y quedó Aviento, la aplicación ofrece un mapa donde se indican las diversas actividades de aventura y turísticas que se pueden ejecutar en el país, la idea es que la herramienta le facilite a los turistas qué hacer, dónde dormir, dónde comer y dónde disfrutar de un café y del mejor turismo en el país”.

Por su parte, Diego Ortega Nieves, dijo que en este proceso se logró segmentar la aplicación y ofrecerla a los turistas de Colombia y el mundo, “en la actualidad superamos las 100 descargas, esperamos seguir creciendo, podernos posicionar a nivel internacional, nos encuentran por la página aviento.com.co, y la aplicación a futuro va a ofrecer la oportunidad de reservar, hacer pagos; invitamos a los operadores turísticos y a las empresas que deseen ofertarse, para que nos contacten y así poderles ofrecer nuestros servicios en el celular número 317227 9653 o en el correo: appaviento@gmail.com.

Lea también: Instalan señales peatonales de la red de pueblos patrimonio

Aplicación sin fronteras

Jaime Alberto Parra Acevedo, ingeniero de sistemas especializado en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, dijo que siempre habían tenido con su compañero el “desarrollo de un emprendimiento digital, que se pueda distribuir a nivel internacional; participamos de una convocatoria, y entre todos creamos la aplicación para que los visitantes puedan disfrutar del mejor turismo en el país y en el mundo. También la pueden buscar en google play y próximamente en ios, hoy está en android”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CULONA
Sorteo del 24 de Nov
2
5
3
5
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad