Publicidad
Jue Nov 23 2017
23ºC
Actualizado 10:34 am
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Arrancó remodelación de la calle real del ‘Pueblito Pesebre’ de Colombia

Esta obra que fue gestionada por la administración anterior, orientada por Johnny Walter Peñaloza Niño, empezó a ser ejecutada para ofrecer a propios y visitantes una vía de acceso principal más funcional pero conservando la piedra tipo Barichara.
Luis Fernando Martínez Vargas
Hace dos días se dio inicio a la remodelación de la calle 10 que sirve de acceso desde la vía nacional al parque del municipio de Oiba. En 6 meses se espera estar inuaugurando la nueva calle.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas)

Al respecto el alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, indicó que el proyecto fue aprobado en el año 2011 donde fueron aprobados por el DPS, $1.200 millones, de los cuales de los cuales 25 millones de pesos “eran los estudios y diseños, porque no se contaba con los estudios definitivos de cómo debería quedar la calle; la administración anterior licitó el proceso, ganó una firma de ingenieros e hizo el contrato donde incluyó el valor de los diseños en la totalidad de la obra y el DPS no aceptó en esos términos el contrato. Afortunadamente, se corrigieron detalles y se modificó el contrato y ya se nombró la interventoría, pero hubo que replantear todos los diseños del proyecto”.

Con base en los diseños, el Alcalde aseguró que se beneficiará la comunidad, el comercio y “para incentivar el turismo; quedará una calle de 3 metros de ancho con andenes adoquinados, luces de piso, y en la variante quedará una glorieta con bahías de parqueo y dos casetas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad