Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Pueblos Patrimonio son destino de “talla mundial”

Barichara, Girón y Socorro hacen parte de La Red de Pueblos Patrimonio. En la capital comunera se desarrolló con éxito el VII Encuentro, liderado por la Viceministra de Turismo.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Momentos en que el gobernador Didier Tavera se dirigía a los asistentes al VII Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio, desarrollado en el Socorro, en la Biblioteca Bicentenario de la UIS.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Como destino histórico y cultural que resguarda gran parte de la gesta libertadora, el Socorro fue anfitrión del VII Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio en Colombia, programa liderado por el Viceministerio de Turismo, que le apuesta a generar desarrollo sostenible, mediante el turismo cultural en 17 pueblos del país.

Durante el evento, que contó con la participación del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, firmaron el acta de inicio para la señalización peatonal turística del Socorro.

“Solo la cultura y la historia es lo que nos hace trascender, nos hace coexistir en el tiempo. Por eso, hoy nos complace que el Socorro haya sido destino del primer encuentro de este año de los pueblos patrimonio y celebramos que nuestro ‘Pueblito Viejo’ reciba una inversión en señalización, elementos que también se encuentran en ciudades como Cartagena, Santa Marta, entre otras”, dijo el Gobernador de Santander.

Precisó que “algo más importante por destacar, es que hoy el turismo cultural está dejando mayores y mejores divisas que cualquier otro tipo de turismo en el país”.

El Gobernador aprovechó este espacio para pedirle a la directora general de Anato, Paula Cortés, que Santander sea la próxima sede del Congreso de Anato 2018.

El mandatario de los santandereanos solicitó a la viceministra Turismo, Sandra Howard Taylor, “que ayude al Departamento con recursos para la restauración de la Basílica del Socorro, bien de Interés Cultural de la Nación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad