Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 07:02 am
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

“Pilos” cafeteros de Santander viajaron al Parque del Café

Esta iniciativa busca fortalecer el relevo generacional en el cultivo del café y, además, que reconozcan la importancia del cultivo y la institucionalidad. El ingeniero Néstor Serrano Capacho, director Ejecutivo del Comité Departamental de cafeteros, los despidió.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Veinte niños, estudiantes de municipios alejados del departamento de Santander e hijos de cafeteros, hacen parte de la gira que iniciaron por el Eje Cafetero. Néstor Serrano Capacho, director Ejecutivo del Comité Departamental, fue el encargado de despedirlos en el aeropuerto.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De una maravillosa y significativa experiencia disfrutarán niños “pilos” de Santander, quienes conocerán el Parque Nacional del Café y otros sitios de interés en el Eje Cafetero.

El ingeniero Néstor Serrano Capacho, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeterosde Santander, despidió en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga a los 20 Niños Pilos de Santander, procedentes de los municipios cafeteros de: Confines, Coromoro, Chima, Jesús María, San Gil, Rionegro, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí y Puente Nacional.

Desde hoy y hasta el viernes realizarán la gira “Niños Pilos Parque del Café”, una iniciativa de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, que busca promover el relevo generacional en la caficultura colombiana.

Carlos Yair Gómez Bandera, de Confines, quien ya se encuentra en Pereira disfrutando de la travesía, manifestó que “ha sido una experiencia muy bonita, hemos montado en dos aviones, el programa es interesante, vamos a conocer Cenicafé y la Fundación Manuel Mejía, y les contaré de esta experiencia a los demás niños cafeteros de Confines, para reforzar el amor a la caficultura”.

Por su parte, Néstor Serrano Capacho dijo que “fue un momento muy emotivo ver a sus papás despidiendo los niños que disfrutarán de esta aventura, invitados por la Federación Nacional de Cafeteros, quienes visitarán el Eje Cafetero, una experiencia de 4 días, de a poco vamos logrando que los niños sean semilla para que el campo tenga el relevo que queremos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad