Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En Simacota arrancaron juegos veredales “jugando por la paz”

Simacota y su casco urbano es sujeto de reparación colectiva desde 2013 y actualmente su plan se encuentra en fase de implementación. La estrategia deportiva ha sido positiva.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los deportistas participantes de estos “juegos por la paz” desfilaron por las principales calles de Simacota, para dar inicio al certamen deportivo, que busca ante todo la integración.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 100 deportistas de 10 veredas del municipio de Simacota se congregaron en el parque principal para participar en el desfile que dio apertura a los primeros juegos veredales.

El evento es promovido por el comité de impulso y el grupo de tejedores y tejedoras de la estrategia ‘Entrelazando’, que se adelanta con esta comunidad que es Sujeto de Reparación Colectiva.

“Es una idea que se genera con el objetivo de integrar a las veredas en un torneo llamado ‘Jugando por la Paz’ y es importante porque en estos espacios de compartir es como ayudamos a construir un nuevo país”, destacó Luz Marina Camacho, integrante del comité de impulso y tejedora de la estrategia ‘Entrelazando’.

La Unidad para las Víctimas, junto con la alcaldía municipal de Simacota, en cabeza del mandatario local, Jaime Mauricio Cala, coordinaron esta actividad y aportaron los uniformes para los diferentes equipos, que durante un mes estarán en competencia.

En el desfile también estuvieron presentes entidades como la Policía Nacional, el Concejo Municipal, Defensa Civil, Bomberos, Parroquia de Santa Bárbara, la Iglesia Movimiento Misionero Mundial y comunidad en general, participando de esta fiesta de integración deportiva.

Recuperando la confianza

Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, señaló que la importancia radica en que “estos juegos buscan recuperar el tejido social afectado por el conflicto armado en una región tan rica y próspera, pero que desde hace más de 50 años empezó a vivir los efectos de la guerra que tanto han afectado a nuestro país. Con este tipo de actividades estamos recuperando la confianza entre sus habitantes y el Estado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad