Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Palmas del Socorro desarrolla las olimpiadas campesinas

600 deportistas provenientes del casco urbano y del área rural participan de los juegos campesinos, un evento organizado y patrocinado por la alcaldía de esta localidad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aspecto del desfile de inauguración de las olimpiadas campesinas del municipio de Palmas del Socorro, donde participan 600 deportistas, quienes estarán disputándose los primeros lugares en variadas disciplinas. El 20 de agosto será la premiación.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un gran desfile inaugural se llevó a cabo recientemente en Palmas del Socorro, encabezado por la banda de músicos de la Casa de la Cultura, seguido por los deportistas que participan de las olimpiadas campesinas.

Este evento que ha sido institucionalizado en esta población de la provincia comunera, es reconocido por la cantidad de deportistas, al igual que la variedad de deportes que se practican.

En estas olimpiadas 2017 se vio la participación de habitantes de todos los sectores rurales y urbanos, en especial adultos mayores, jóvenes y niños, que se integran y hablan un solo idioma a través de la práctica de diversos deportes.

La alcaldesa, Nubia Suárez Velásquez, sostuvo que “la gran mayoría de los habitantes exigieron darle continuidad a este gran evento, el cual se desarrollará durante los próximos domingos, hasta el 20 de agosto, cuando se entregará la premiación de las olimpiadas campesinas, las cuales fueron inauguradas con un gran desfile”.

La mandataria precisó que se estará practicando, baloncesto, microfútbol, atletismo, natación y bolo criollo.

Festival de la alegría palmeña

El VI Festival de la Alegría Palmeña se dará inicio el 18 de agosto, para lo cual la alcaldesa logró gestionar recursos ante el Ministerio de Cultura. “La idea es combinarlo con una parte del evento ferial, para promover aspectos tan importantes como la danza, la música, el teatro y demás manifestaciones artísticas ejecutadas por niños, jóvenes y adultos mayores, y además tendremos la celebración del día del campesino, para exaltar la ardua labor que cumplen a diario los labriegos en sus parcelas; este evento contará además con la realización de una cabalgata y se exhibirán productos artesanales, del sector agropecuario, para que el municipio se convierta en una vitrina de productos elaborados por artesanos y salidos de las prósperas parcelas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad