Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Empezaron remodelación del parque de la Independencia

Los contratistas que ejecutan la obra de remodelación de la “sala de recibo” del Socorro iniciaron las obras ayer y esperan entregar las intervenciones en menos de tres meses.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Ayer se iniciaron las obras de remodelación del parque de la Independencia del Socorro, por tal motivo, los ciudadanos no podrán ingresar a este espacio, durante unos tres meses.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Tal y como estaba anunciado, ayer, se iniciaron las obras de remodelación de parque de la Independencia, obra que se ejecutará con recursos propios de la Alcaldía Municipal.

Al respecto, el secretario de gobierno, Charles Rojas Acosta, informó que las obras se tiene previsto se ejecuten en un plazo de tres meses, “como se había planeado se inició la obra de remodelación del parque de la Independencia en sus andenes para poder solventar el estado crítico en que se encuentran donde además han ocurrido accidentes”.

En estos andenes al rededor del parque se instalará piedra tipo Barichara, siendo el comienzo del cambio de cara para este espacio que se convierte en punto de encuentro para propios y visitantes.

“El propósito es embellecer el sitio, y hubo un aplazamiento del inicio de la obra, debido a contingencias que se presentaron con el clima, ya está dispuesta la piedra, y se realizará la intervención en una primera fase, en forma de L, para retirar el cerramiento provisional y así permitir el ingreso del público al parque”.

Con respecto a un buen número de vendedores ambulantes que estaban desarrollando diversas actividades en este espacio público, dijo que “se han venido sosteniendo reuniones con la administración municipal desde el año anterior, “estamos viendo que por largo tiempo las administraciones han sido muy flexibles a lo que corresponde al igreso de personal para la explotación económica en el parque, tenemos quejas constantes de la ciudadanía que pagan impuestos, arriendos y tenemos que brindar protección a esas personas; sin embargo se está evaluando a través de miembros que brindan seguridad en el municipio, y la representación de los vendedores para mirar finalmente cuál es la posición que se va a tomar con ellos”.

Otro inconveniente ha sido la puesta en funcionamiento de las zonas azules, “a este momento la asociación de discapacitados, presentaron una propuesta que está en estudio” dijo el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad