Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 01:44 pm
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Socorrano recorrió Suramérica a bordo de una bicicleta doble

El socorrano Henry Tarazona, destacado enfermero, bombero y pedalista, se aventuró a hacer este largo e interesante recorrido en compañía de la canadiense Donnajane Dan.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los dos pedaleros, Henry Tarazona y Donnajane Dan, en medio del desierto peruano, quienes recorrieron parte de Suramérica en una monaleta, completando más de 9.000 kilómetros.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Henry Tarazona, en uno de los parajes entre Ecuador y Perú, donde hizo un alto en el camino para dejar un buen recuerdo de esta maravillosa aventura en bicicleta por América del Sur.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Todo empezó cuando Donnajane Dan partió de Canadá hasta La Patagonia en bicicleta y arribó al Socorro a comienzo de este año, preguntando por una bicicletería para hacerle mantenimiento a su medio de transporte y conoció al socorrano Henry Tarazona, experimentado ciclomontañista, quien se convertiría en su compañero de aventura.

Ella estuvo ocho días en el Socorro, “tuve oportunidad de acompañarla a Simacota, Barichara, y cuando partió fui con ella hasta Olival, ella continuó el viaje y cuando iba en Chiquinquirá se comunicó conmigo y que quería asistir a mi cumpleaños, le dije que sí y que llegara a mi casa, creí que era mentira, y al otro día llegó, y me dijo que la acompañara en esta aventura, organicé mis cosas, el pasaporte, y el 24 de enero arracamos”, relata Tarazona.

El recorrido inicial era La Patagonia, pero luego decidieron poner como punto final las cascadas de Iguazú, en límites entre Brasil y Argentina.

Luego de pedalear por la geografía colombiana, se adentraron en Ecuador, “las vías allí son extraordinarias, la gente maravillosa y nos recibieron muy bien, luego pasamos a Perú tomando la costa del norte, y fue cuando sucedió la creciente de varios ríos, tuvimos que superar esta emergencia y vimos mucha gente angustiada, fue una experiencia que nos marcó, hubo hasta un poblado completo que desapareció, pasamos con la cicla doble en la mano, llenos de barro, y un policía nos aconsejó que saliéramos cuanto antes”, cometa el socorrano.

LLegaron a Cusco, pasando por el valle sagrado “allí uno aprende mucho y quedan muchas incógnitas, y queda la reflexión de dónde venimos nostros”, dice. De allí pasaron a Machu Picchu, donde se maravillaron con la arquitectura inca, recorrido que lo hicieron en tren y luego a pié, se sorprendieron con el imponente paisaje.

Lamentablemente no pudieron cumplir con el objetivo de conocer las cascadas de Iguazú, debido a la falta del pasaporte de Dan, quien lo perdió lamentablemente en un hurto.

“Íbamos a ingresar a Argentina, pero los vientos fuertes nos hicieron desistir de la travesía, puesto que cuando se pedalea contraviento es muy complicado, uno recorre 20 kilómetros pero parece que hubiera pedaleado 100, debido a las bajas temperaturas y los fuertes vientos y los sabios consejos de otros pedaleros argentinos, decidimos emprender el regreso”, asegura Tarazaona.

Experiencia única

Esta atrevida hazaña de Henry Tarazona, de seguro servirá como ejemplo para que muchos otros pedalistas y amantes de la bicicleta se atrevan a recorrer carreteras y caminos lejanos, cargados de nuevas y enriquecedoras experiencias.

El regreso de la pareja está previsto para los próximos días, y los ciclomontañistas del Socorro están prestos para brindarle una calurosa bienvenida al municipio, donde ambos permanecerán unos meses mientras recargan energías y se programan para su próxima aventura que tienen en la mira a La India.

“En el recorrido encontramos más de 80 ciclistas, parejas de todas las edades, hasta unos de 82 años, quienes nos demuestran que la edad no es ningún impedimento para conocer el mundo en bicicleta, solo se requieren ganas y una buena dosis de adrenalina”, dice el socorrano.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
CULONA
Sorteo del 21 de Nov
0
1
2
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad