Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Expoferia de la ciencia cobró fuerza en el Socorro

Todos los años, en el marco del Foro Educativo, se plantea como una alternativa para dar a conocer a los ciudadanos los proyectos e investigaciones adelantados por los colegios,
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes de los diversos colegios del Socorro dieron a conocer los proyectos e investigaciones en los cuales trabajan a dia a día orientados por los profesores. La Expoferia de la ciencia ha tenido gran acogida desde hace varios años en el Socorro, en el marco del Foro Educativo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Con la participación de todos los colegios del Socorro, se desarrolló el Foro Educativo, convocado por la Directora de Núcleo, Luz Helena Solano de Santos, quien hace años tuvo junto con los rectores la iniciativa de mostrar los trabajos que se elaboran en los colegios, en una feria de la ciencia.

En una serie de carpas, los profesores y estudiantes tuvieron oportunidad de dar a conocer numerosos e interesantísimos proyectos que desarrollan en clase. Padres de familia y ciudadanos conocieron de primera mano en qué consisten, su aplicabilidad, explicados con gran conocimiento por los niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Al respecto, el profesor Enmanuel Prada Pérez dijo que “el propósito es mostrar a toda una comunidad lo que se desarrolla en los colegios, es una manera de poner en escena los trabajos que se realizan y en esta Expoferia se dan a conocer, y cómo poder llegar a ejecutarlos”. Ivonne Guerrero, estudiante del CUS, dijo que la propuesta es excelente, “porque cada colegio tiene sus proyectos, y la gente no lo sabe, en este evento se muestran los grandes potenciales que tienen los colegios, es una oportunidad única para educar a la comunidad para que participe activamente de estos eventos”.

De otro lado, los profesores y directivos participaron de un foro, que se desarrolló en el Colegio Avelina Moreno.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad