Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En Berlín funcionará centro de formación penitenciaria

Con la construcción de la Escuela de Formación del INPEC, se abrirán posibilidades para los jóvenes de tres provincias de prestar en esta institución el servicio militar obligatorio y de continuar hacendo carrera como guardianes. El proyecto se iniciará en los próximos días.
Luis Fernando Martínez  Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Se tiene previsto adecuar este lote contiguo al Centro Penitenciario y Carcelario de Berlín para construir la escuela de formación del Inpec. Se espera la ayuda gubernamental.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Una interesante oportunidad se abrirá a partir del próximo año para los jóvenes que deseen prestar el servicio militar y formarse como guardianes del Inpec, con la escuela de formación penitenciaria que funcionará en un lote contiguo al establecimiento de mediana seguridad de Berlín en el Socorro.

Ciro Alfonso Gómez Beltrán, director del establecimiento de Berlín, indicó que en la regional oriente existe una escuela penitenciaria, donde los jóvenes pueden prestar su servicio militar en “nuestra institución; este terreno estaba en calidad de préstamo por la Gobernación, pero los predios deben ser devueltos y tomamos la determinación de ubicarlo en el Socorro”.

El director del penal del Socorro agregó que “será una extraordinaria oportunidad para los jóvenes de las provincias de Guanentá, Comunera y Veleña, ya que numerosos jóvenes van a estar cerca a sus familias, pueden venir a prestar su servicio militar, es una opción más y se tiene previsto instalar en el terreno aledaño a la granja un espacio para brindar comodidad a los muchachos para que se capaciten”.

Informó también que recientemente hizo presencia la Directora Nacional de la Escuela Penitenciaria y otros funcionarios que instruyen los jóvenes, en compañía de la directora regional, María Alexandra García.

“Hicimos un análisis y se estudiaron varias alternativas; solicitamos al gobernador Didier Tavera una corta espera mientras se construyen las instalaciones, o el contingente pendiente terminarían su capacitación en la escuela de Bogotá. Se tiene previsto que en noviembre próximo estemos inaugurando aquí la escuela de capacitación y formación del Inpec”, afirmó.

Como una fortaleza, determinó Gómez Beltrán la presencia de los jóvenes, “quienes podrían contribuir con numerosas obras sociales quienes estarían dispuestos a colaborar en diversas actividades”.

Dijo también que esperaba la ayuda de los entes territoriales y, por supuesto, de los alcaldes. “Estamos en espera de que el secretario de gobierno del Socorro, Charles Rojas Acosta, facilite la motoniveladora para realizar las explanaciones pertinentes y “el compromiso es sacar avante la construcción de la Escuela del Inpec”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad