Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Reclaman traslado urgente de paciente en estado de gestación en Socorro

Una UCI con consola de adulto ecmo requiere con urgencia María Lised López Durán, funcionarios de la Procuraduría. Esperan intervención de la Superintendencia de Salud.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Familiares de María Lised López informaron que se busca la intervención de la Superintendencia de Salud, la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría de Salud Departamental para que la EPS responsable atienda con carácter prioritario el requerimiento de traslado de la paciente.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un angustioso llamado hicieron familiares y funcionarios del Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro, para lograr el urgente traslado de María Lised López Durán, quien se encuentra en la UCI y tiene en su vientre un bebé de tres meses de gestación, que también está en riesgo.

La problemática se centra en que la EPS Medimás, al parecer, no tiene convenios suscritos con hospitales en Santander y por tal motivo le niegan un respirador artificial.

La mujer de 23 años se encuentra en la UCI del Hospital Manuela Beltrán, debido a una infección de origen bacteriano, con insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones relacionadas con el embarazo.

Su esposo, Mario Alberto Ardila, informó que María Lised requiere el traslado urgente a un hospital o clínica que tenga respirador artificial, para que ella evolucione, pero según afirmó, la EPS no autoriza su traslado.

“Nos enteramos que en la Clínica Cardiovascular hay cupo en la UCI, pero Medimás no había autorizado el traslado, además no responden y ni hacen un depósito que se requiere para garantizar su urgente atención”, sostuvo Ardila.

“Desde hace dos días pudiera estar en una clínica donde le presten la atención especializada pero no se ha logrado su traslado, pese a que somos del régimen contributivo”, agregó el esposo de la paciente López Durán.

La familia de la paciente hizo un enérgico llamado a la EPS Medimás, para que respondan y no ocurra un hecho que lamentar.

Por su parte, un funcionario de la EPS Medimás aseguró que “están suscritos los convenios y si no hubiera se haría un pago anticipado, estamos buscando la disponibilidad de un hospital donde reciban la paciente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad