Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 06:27 am
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Comerciantes piden estudiar reducción de tributo municipal

Con base en dos sesiones, a las cuales acudieron comerciantes del Socorro con los concejales, se expuso la problemática del aumento en el pago de impuesto de industria y comercio, el cual tuvo un incremento para el año en curso del 50%.
suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En una de las recientes sesiones del Concejo del Socorro fueron escuchados los representantes de los comerciantes, quienes solicitan una rebaja en el impuesto de industria y comercio. Los 13 concejales firmaron una solicitud.
(Foto: suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el acuerdo 034 de 2013, subió de 2.5% a 5% el tributo de industria y comercio, “considerado extremadamente alto y lesivo a los intereses con alta incidencia social, afectando a supermercados, y autoservicios, teniendo en cuenta la enorme crisis que arroja nacionalmente la desigualdad económica”, dice uno de los apartes de una carta enviada al alcalde Alfonso Lineros.

Por gestión de los 13 concejales, solicitaron al alcalde Lineros Rodríguez, concertar la realización de una reunión en la cual participarán 3 representantes de los comerciantes del Socorro y 3 concejales como garantes, con base en la proposición presentada por el concejal Hipólito Durán Zúñiga.

Tanto comerciantes, como concejales, están a la espera de que el alcalde del Socorro, Alfonso Lineros Rodríguez, señale la hora y fecha del encuentro para desarrollar dicho conversatorio y buscar la forma de estudiar la posibilidad de realizar un estudio y rebaja en la tarifa actualmente establecida para este tributo, que está generando problemas serios a los comerciantes legalmente constituidos.

A la cita se espera contar con la presencia del personero municipal, Andrés Fabián Blandón López; el secretario de Hacienda, Isduar Yobany Sastoque y, por supuesto, el alcalde municipal, donde se espera concertar el descuento del tributo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad