Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Tras presión de la Procuraduría, autorizan traslado de una mujer en peligro de muerte a FCV

María Lised López y su bebé en gestación siguen luchando por la vida, luego de que fuera trasladada de la UCI del Socorro, a la Fundación Cardiovascular en Floridablanca.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Tras presión de la Procuraduría, autorizan traslado de una mujer en peligro de muerte a FCV
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El caso de la enfermera despertó gran preocupación y a través de diversos medios de comunicación y las redes sociales, se presionó a la EPS Medimás para que ella finalmente fuera trasladada a un hospital que contara con una UCI con ecmo.

El traslado desde la UCI San Gabriel de Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro se presentó el pasado viernes a la 1:30 a.m.

“Por ahora María Lised y el bebé están a salvo. Muchas gracias a todas las personas que se movilizaron por mi hija y mi nieto. Estamos muy, muy, muy sorprendidos por tanta solidaridad”, dijo emocionada la madre de la paciente, Obdulia López Gutiérrez.

Su esposo Mario Ardila sostuvo que la enfermera se encuentra en coma inducido, debido a una infección de origen bacteriano en sus pulmones, desde el pasado domingo 20 de agosto cuando fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos San Gabriel, del Hospital Manuela Beltrán y su estado de salud empeoró este sábado.

Por esta razón, los especialistas contemplaron la posibilidad de practicarle un aborto para salvar la vida de la joven y su bebé si no se conseguía una UCI con ecmo, aparato de última tecnología con el cual cuenta la FCV de Colombia, pero se requería la autorización de Medimás.

Gracias a la campaña desarrollada por los medios de comunicación y redes sociales, se logró que la Supersalud, la Secretaría de Salud Departamental y el Ministerio de Salud, hicieran presión a Medimás para que autorizara la atención prioritaria que se requería con urgencia María Lised.

“Gracias a todos ustedes por estar pendientes del caso, esperamos que Dios primeramente y los cuidados que recibe que nuestra guerrera pronto se mejore”, comentó Mario Ardila.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad