Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Harán seguimiento a planes de desarrollo de la provincia

En el Socorro, se lleva a cabo una capacitación por parte de la Escuela Superior de Administración Pública sobre formulación y seguimiento a planes de desarrollo municipales.
Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBEARAL
En las instalaciones del Punto Vive Digital, del Socorro, se cumple con buena participación de la ciudadania, funcionarios y secretarios de planeación, el curso sobre formulación y seguimiento de planes de desarrollo, dictado por docentes de la Esap.
(Foto: Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBEARAL)

La Escuela Superior de Administración Pública, Esap, viene desarrollando una serie de talleres y diplomados sobre planes de desarrollo, para líderes y funcionarios de la provincia comunera.

La actividad ha tenido gran acogida, en especial por diversos funcionarios provenientes de varios municipios de la provincia, al igual que veedores, líderes comunales y ciudadanos.

Al respecto, Rafael Suárez, docente de la Esap, indicó que “se está llevando a cabo el curso sobre planes de desarrollo, dirigido a concejales, alcaldes, funcionarios, miembros de las veedurías y juntas de acción comunal, donde se están tratando temáticas como: la historia de la planeación de Colombia, cómo se diseñan los planes de desarrollo nacionales, territoriales y locales”.

“Además -agregó- el DNP desarrolló una nueva tecnología que se llama el kit territorial, que cuenta con varios componentes con los cuales se realiza un seguimiento a los planes de desarrollo, planteados por los alcaldes”.

Con este curso se espera que en las administraciones municipales se fortalezca el diseño de los planes de desarrollo, por lo que es importante la capacitación en este sentido.

Seguimiento a planes de desarrollo

Wilson Uribe Díaz, participante del curso, indicó que “este es un proceso muy importante para todas las personas que tenemos que ver con la parte pública, ya que como lo mencionaba el docente, esta es una temática muy importante y definitiva para trazar el derrotero del desarrollo de los entes municipales; es importante conocer la reglamentación que existe en estas temáticas, así como la estructuración de los mismos planes de desarrollo, y lo más importante, hacerles un seguimiento serio y con base en las normatividades a los planes de desarrollo presentados por los alcaldes. Con estas herramientas podemos, además, hacer llamados a los administradores locales, para que cumplan con los programas prometidos.”

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad