Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Producción y comercio de cafés diferenciados en Socorro

Carlos Arturo Arévalo, con 16 años de experiencia en la producción y comercialización de cafés especiales, capacita a los productores del grano de la provincia.
Luis Fernando Martínez Vargas/ VANGUARDIA LIBERAL
En las instalaciones de la Unilibre, seccional Socorro, se viene desarrollando el taller sobre producción y comercialización de cafés diferenciados, orientado por el consultor Carlos Arévalo. El evento ha sido muy concurrido.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/ VANGUARDIA LIBERAL)

Con una buena asistencia se desarrolla el taller sobre producción y comercialización de cafés diferenciados, mediante el convenio suscrito entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Universidad Libre, seccional Socorro.

Anyella Fuentes Romero, directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó que “hemos venido trabajando la iniciativa cluster de cafés especiales, identificamos iniciar unos procesos de formación en temas de calidad, comercialización y este proceso se viene desarrollando con éxito, el cual se realizará durante tres días de trabajo, contando con la presencia de un destacado consultor”.

Por su parte, Carlos Arturo Arévalo, consultor internacional en cafés especiales, afirmó que durante tres días se desarrollará el evento con varios caficultores de municipios de la provincia comunera.

“Vamos a aprender a diferenciar la producción de café, de agregar valor a la comercialización y exploraremos sobre cómo obtener mejores puntajes sobre calidad física y sensorial, de qué manera se puede acceder a mercados de mayor rentabilidad y qué tipo de relaciones se pueden establecer con compradores de estos tipos de cafés, y posteriormente se busca cómo organizar la oferta de café del departamento de Santander”, afirmó el consultor.

Agregó que se explorarán otros aspectos como cuáles son los desafíos “y las dificultades y cómo explotar la región para entrar en el mundo de los cafés especiales”. Finalmente, dijo que el café de Santander “puede llegar a ser uno de los más dulces del país, teniendo en cuenta la oferta ambiental del departamento, los cuales tienen su mercado especial”.

Acompañamiento integral

Mauricio Sanmiguel Jaimes, decano de la facultad de Administración de Empresas de la Unilibre, dijo que la Universidad tiene cultivos de café, posee una marca de café Majavita y se cuenta con una planta tostadora, “tratamos de servir de soporte y apoyo a todo lo que se requiera en materia de café en la región y nos sumamos a los procesos que viene adelantando la Cámara de Comercio en la región; en la actualidad atendemos a un promedio de 25 caficultores de la provincia comunera”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad