Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Expusieron experiencias educativas

Ante un jurado calificador fueron expuestas las experiencias educativas de los colegios de la provincia comunera, de las cuales una propuesta irá al departamental.
Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes, profesores, directivos y ciudadanos de la región comunera acudieron al foro provincial efectuado en el colegio Universitario del Socorro.
(Foto: Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL)

Con la asistencia de directores de Núcleo, rectores, alumnos, profesores y padres de familia de diversas instituciones educativas comuneras, se desarrolló en el colegio Universitario del Socorro, el foro educativo provincial.

Allí cada participante tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas y experiencias educativas, para que el jurado calificador seleccionara una de ellas, la cual representará a la provincia comunera, en el foro departamental, que se cumplirá en Bucaramanga.

El rector del colegio Universitario del Socorro, Antonio David Silva Cala, indicó que se inició la jornada con una “acertada conferencia cuya temática tiene que ver con la tan anhelada paz, que es la bandera del Gobierno Nacional para este año, el encargado de ofrecer la conferencia fue el doctor Wilman Amaya León, quien le aportó a la formación de la educación en esta provincia, persona de amplia experiencia, quien ha tenido oportunidad de escribir libros, fue rector de la Universidad Libre del Socorro, del Sena, ha hecho posgrados y ahora el doctorado, son razones de peso para que fuera escogido como el conferencista en esta oportunidad”.

En los próximos días, se conocerá el resultado del jurado calificador, que escogerá un grupo de estudiantes para que se desplacen a Bucaramanga, el 8 de septiembre y asista al auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, con el fin de dar a conocer su experienia significativa, en el Foro Departamental.

Educando para la paz a través de valores

El profesor Enmanuel Prada Pérez, docente del colegio Universitario del Socorro, explicó que a través del foro provincial se busca educar para la paz, “no una paz desencarnada de la realidad, sino tenemos es que construir la paz, queremos llegar a las familias y así somos gestores de paz, nuestra experiencia signifiativa se titula al rescate de los valores sin que nadie se maltrate, queremos educar para la paz, a través de los valores, a través de experiencias de llegar a muchas personas y en especial a los niños, jóvenes y adultos, es un proyecto en el cual se involucra a toda la comunidad educativa, y por supuesto a la familia, por eso el respeto, la honestidad, y muchos otros valores, son el pilar de la experiencia que hemos venido trabajando”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad