Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:16 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Gran peregrinación en Olival por fiesta de Santa Rosalía

Una misa campal fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, Carlos Germán Mesa Ruiz, quien invitó a los feligreses a orar por la reconciliación de Colombia.
Luis Fernando Martínez  Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
El obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, Carlos Germán Mesa Ruiz, ofició una misa campal, para celebrar la fiesta patronal de Olival. Cientos de peregrinos acudieron a los actos religiosos.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Cientos de peregrinos provenientes de diversos lugares del país acudieron a la cita con la fiesta patronal de Santa Rosalía, la cual se celebra en el santuario de Olival, corregimiento de Suaita.

Al evento religioso acudió el obispo Carlos Germán Mesa Ruiz, sacerdotes de parroquias vecinas y el alcalde de Suaita, Héber Suárez Pelayo, y ciudadanía en general.

Desde el viernes anterior el párroco de Olival, José Manuel Pinzón, viene desarrollando una variada programación que incluyó cabalgata, vísperas, visita al santuario de Santa Rosalía y la celebración eucarística oficiada por el Obispo.

Monseñor Carlos German Mesa Ruiz dijo que era el “más sorprendido, porque he saludado personas que se desplazaron desde la Costa Atlántica, los Llanos, Bogotá, Boyacá y otras regiones del país, quienes vienen en busca de alivio, ya que se venera a Santa Rosalía para la protección de los campos, los animales, de pestes y enfermedades contagiosas, y vemos el gran auxilio que ella presta”.

El alcalde de Suaita, Héber Suárez Pelayo, quien estuvo participando de diversos actos programados en este corregimiento, dijo que es costumbre todos los 4 de septiembre venir a venerar a Santa Rosalía, “precisamente en Palermo en Italia hizo el milagro, y en Olival por tanto peregrinaje, proveniente de todo el país. Anunció obras que se vienen ejecutando en el corregimiento, como el nuevo alumbrado tipo led, que ya está funcionando, “y empezaremos el matenimiento de vías urbanas y otras obras en el colegio”.

Actitud receptiva

Por su parte, el obispo Carlos Germán Mesa Ruiz dijo que “siempre vengo a este santuario, una festividad muy bonita por la expresividad de los peregrinos y estamos brindándoles el acompañamiento, oficiamos una misa mayor campal, teniendo en cuenta que a Santa Rosalía la quiere mucha gente, y acudimos a ella para que interceda ante Dios, para que nos tenga sanos y fuertes; con base en la visita del papa Franciso, dijo que hay que tener una actitud receptiva para los mensajes que él nos trae, por ejemplo sobre los valores de la vida, la paz, la reconciliación y sobre la dignidad de la persona humana, en especial desde Cartagena”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
CULONA
Sorteo del 22 de Nov
2
3
5
2
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad