Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Estudiantes aprenden de forma vivencial la historia comunera

Con el propósito de mantener vivos los acontecimientos, héroes y heroínas de la revolución comunera, profesores del Colegio la Buena Semilla desarrollan una interesante estrategia.
uis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En el marco de la semana cultural del Colegio La Buena Semilla del Socorro, se realizó una salida pedagógica, consistente en conocer apartes de la historia de la Insurrección Comunera, pero contada en vivo por actores que representaron a los héroes y heroínas de la época.
(Foto: uis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

La historia narrada por personajes y de una manera más accesible para los estudiantes, se hace más amena y es la forma en que los profesores del Colegio La Buena Semilla del Socorro vienen enseñando sobre los aspectos más relevantes de la historia de la revolución de los comuneros.

De paso, los profesores y estudiantes tienen oportunidad de visitar los lugares donde sucedieron algunos de los acontecimientos trascendentales de la historia comunera, y qué mejor que contada por los mismos personajes que fueron protagonistas, como Manuela Beltrán, Antonia Santos, José Antonio Galán, entre otros.

La profesora Diana Milena Peñaloza dijo que en el marco de la semana cultural del Colegio, se echó mano a esta alternativa de contar la historia de una manera diferente, “para que los estudiantes tengan referentes de la identidad cultural, por tal motivo se organizó una salida pedagógica, para que los niños y niñas se apropien de la historia de su municipio”.

Agregó que la experiencia ha sido “maravillosa, felicitar a los actores socorranos que mantienen viva la historia comunera, así los niños tienen oportunidad de vivenciar los hechos históricos que fueron definitivos para lograr la tan anhelada libertad y es un proceso muy significativo para los alumnos”.

Otra forma de aprender la historia

Juan José Monsalve, estudiante del Colegio La Buena Semilla, dijo que la experiencia ha sido excelente, “porque así uno aprende la verdad de nuestro pasado histórico y la importancia de la ciudad, ya que el actor nos ha explicado todo lo que aconteció con la revolución de los comuneros”. Por su parte, Martín Castellanos Vera, actor socorrano, dijo que es muy gratificante compartir estos conocimientos y los hechos trascendentales al igual que los personajes que contribuyeron para lograr la libertad y quitarnos el yugo español; los niños muchas veces pasan por los lugares donde sucedieron algunos acontecimientos y no saben nada, con esta forma de contar la historia les queda mucho más claro y comprenden el aporte del Socorro a la libertad nacional”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad