Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Tutela ordena al Gobernador nombrar ternado como gerente

Treinta días tiene el Gobernador de Santander para proceder a hacer nombramiento de los ternados y analizar junto con el equipo de jurídicos, la decisión que tomará ante este caso.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Recientemente fue notificado el gerente de la ESE Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro, Ariel Alfonso Jiménez Escobar, sobre el fallo de tutela interpuesta en contra de la Gobernación de Santander y la Junta Directiva de la ESE. El gerente impugnará la decisión del Juez.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Con base en el fallo de tutela, proferido en los últimos días por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento para la Responsabilidad Penal de Adolescentes de Bucaramanga, en su parte resolutiva, decidió amparar los derechos fundamentales del señor Óscar Alberto Pernía Maldonado, en virtud de la acción interpuesta contra la Gobernación de Santander y la junta directiva de la ESE Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro.

En este proceso están en calidad de accionados, los señores Javier Eduardo Acelas Beltrán y Ariel Alfonso Jiménez Escobar como vinculados en los términos expuestos en la parte motiva de esta providencia.

En Segunda instancia, ordena al “Gobernador de Santander, y a la junta directiva de la ESE, Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro, que adelante todas las gestiones que considere pertinentes para llevar a cabo la convocatoria para la designación de gerente de tal ente hospitalario conformándose nueva terna, disponiédose para ello, de un término de 30 días, el cual empezará a contar a partir de la notificación de esta providencia”.

Esta redacción dialogó con el gerente de la ESE Hospital Regional Manuela Beltrán, Ariel Alfonso Jiménez Escobar, quien manifestó que hoy (ayer) fue notificado del fallo de tutela, e “iniciaré el proceso de “impugnación, no es nada lógico que le concedan amparo a un derecho supuestamente el derecho al trabajo que es lo que están interponiendo a una persona que no puede integrar la terna, porque según los fallos de primera instancia del Juzgado, ratificados por el Tribunal, es muy claro dentro del fallo que Óscar Alberto Pernia, no cumple el puntaje requerido de 70 puntos, y de eso se trata la impugnación, en la actualidad, no estoy inhabilitado ni me están suspendiendo, ya que la tutela fue interpuesta contra la gobernación y contra la junta directiva del hospital”.

Consultado un experto en la materia, opinó que con base en este fallo, “reconoció que al señor Óscar Alberto Pernía se le habían violado sus derechos fundamentales, entre ellos el de la igualdad y el derecho a ser elegido, concedió 30 días al gobernador de Santander, y a la junta directiva del Hospital, para que vuelvan a conformar la terna o en su defecto hacer un proceso, lo cual no es procedente porque la ley 1796 lo prohibe y tendrían que hacerlo directamente, el error estuvo, en que el 10 de julio de 2017, los miembros de la junta directiva consideraron que no había terna porque los fallos del Juzgado y del Tribunal Administrativo de Santander, habían declarado la nulidad del proceso de elección del gerente, pero ni el juez ni el Tribunal fallaron sobre la nulidad del proceso de escogencia de la terna, ya que está vigente; el paso a seguir es que el gobernador convoque a la junta directiva del Hospital, para que escoja la terna, y nombre al gerente, pero no puede nombrar al actual gerente Ariel Jiménez, porque está incurso en dos inhabilidades”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad