Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:38 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Procuraduría citó exalcalde de Puente Nacional

Mediante proceso verbal, la Procuraduría Provincial de Vélez investiga a José David Beltrán Obando, alcalde del municipio de Puente Nacional para el período 2012 – 2015, por presunto incumplimiento de su deber.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El exalcalde de Puente Nacional José David Beltrán Obando fue citado por la Procuraduría Provincial de Vélez. Es investigado por presunto incumplimiento del deber.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Al parecer, el investigado expidió el 9 de abril de 2013 el Decreto 13 mediante el cual realizó créditos y contracréditos con los cuales habría reducido rubros del presupuesto general de rentas y gastos correspondientes a la vigencia fiscal 2013, por concepto de diseño y construcción de placa huella, un elemento estructural utilizado en las vías terciarias, con el fin de mejorar la superficie de tránsito vehicular en terrenos que requieren mejoramiento a mediano plazo.

Señala el ente de control que con este acto administrativo el exfuncionario posiblemente habría modificado el presupuesto, sin la autorización previa que debía otorgarle el Concejo de Puente Nacional. Con esta conducta el entonces mandatario podría haber incumplido el Estatuto Orgánico del Presupuesto que en el numeral primero del artículo 95 establece que “el alcalde presentará al Concejo los proyectos de Acuerdo sobre traslados y créditos adicionales al presupuesto, cuando sea indispensable aumentar la cuantía de las apropiaciones autorizadas inicialmente o no comprendidas en el presupuesto por concepto de gastos de funcionamiento, servicios de la deuda pública e inversión”. La posible falta del sujeto disciplinable fue calificada provisionalmente como grave cometida con culpa grave. El Ministerio Público compulsará copias para investigar disciplinariamente la presunta irregularidad en que hayan podido incurrir los secretarios de Hacienda Freddy Alexander Camacho Pinzon y Judith Johana Cornejo Escamilla, y al asesor jurídico Leonel Ricardo Quiroz Pinto.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
7
4
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
4
7
9
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad