Estas dos medidas por parte del Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Ahorro, permitirán que más santandereanos tenga su propia casa. Una de ellas es la del subsidio del 2.5 por parte del Minvivienda para casas que estén entre los 100 y 320 millones de pesos, donde permitirá que familias de clase media tengan un descuento en su cuota mensual.
La otra modalidad es ‘Ahorra tu Arriendo’, estrategia del Fondo Nacional del Ahorro, que busca que las personas que tengan sus cesantías en este Fondo, puedan tener fáciles modalidades de pago, resaltó la Secretaria de Vivienda, Maylin Tatiana Jaramillo.
De otro lado, el alcalde del Socorro, Alfonso Lineros Rodríguez, contiúa gestionando la ejecución de dos proyectos de vivienda en la capital comunera, los cuales fueron viabilizados por el exministro German Vargas Lleras, durante su última visita a los comuneros, donde se comprometió a desarrollar este par de proyetos, en reunión efectuada en el Centro de Integración del barrio 16 de Marzo del Socorro.
Inicialmente se construirá un primer bloque de apartamentos que beneficiará a unas 80 familias del Socorro, con base en la priorización que tiene previsto el Ministerio de Vivienda, para estos programas donde encabezan la lista los desplazados, beneficiarios de programas de familias en acción y discapacitados.