Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Instrumentos para el bajo Simacota, “qué buena nota”

Buscan promover las expresiones artísticas y ofrecer a los niños, jóvenes y adultos alternativas de ocupación del tiempo libre, mediante la interpretación de instrumentos musicales.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El gobernador de Santander, Didier Tavera, hace entrega de los instrumentos musicales al alcalde de Simacota, Jaime Cala, y al director de la banda de músicos del colegio de Puerto Nuevo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

“Porque es con hechos que se construye la paz”, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, entregó dotación de instrumentos musicales a los colegios El Guamo y Agroindustrial de Puerto Nuevo del bajo Simacota.

El propósito es fortalecer la escuela de música de los colegios. A través de estas herramientas, el Gobierno Departamental incentiva las actividades complementarias en la formación integral de los estudiantes.

“Quisimos hacer la entrega de estos instrumentos durante la Semana por la Paz, a estos jóvenes que durante años vieron transitar las armas, los fusiles y hoy ya viven en un territorio libre de violencia. Con estos instrumentos de viento queremos que nuestros niños y jóvenes se puedan integrar a través de la cultura y de la música”, manifestó el Gobernador de Santander.

Serán más de 300 estudiantes los beneficiados con esta dotación, que consta de saxofón alto, saxofón tenor, redoblante, clarinete, trompeta, trombón de vara, bombardino, bombos y platillos, entre otros instrumentos que les permitirán hacer realidad su sueño de tener una banda musical en el colegio.

Para Luz Amparo Ardila Meneses, rectora del colegio Agroindustrial de Puerto Nuevo, esta iniciativa ayudará a los jóvenes a mejorar sus condiciones de vida y a fortalecer su crecimiento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad