Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Seis nuevas familias se vinculan al programa BanCO2

Se elevan a 374 las hectáreas de bosque conservadas y a 42 las familias beneficiadas con los pagos por servicios ambientales que realiza Essa, en los municipios de Santander.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En medio de un sencillo acto protocolario, se tiene prevista la entrega de los cheques con los cuales se beneficiarán las familias campesinas del Hato y Simacota, quienes hacen parte del programa BaCO2, que desarolla la Essa y la CAS en Santander.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Seis nuevas familias se vincularán como guardabosques a partir de los próximos días al proyecto BanCO2, en el marco del convenio suscrito entre Essa y la Corporación Autónoma de Santander, CAS, para preservar los bosques y las fuentes hídricas de la región.

Con los nuevos beneficiarios, ubicados en los municipios del Hato y Simacota, se eleva de 36 a 42 el número de familias guardabosques que reciben aportes mensuales por concepto de servicios ambientales y se incrementarán de 335 a 374 las hectáreas de bosque conservadas.

Essa es una empresa carbono neutral porque compensa el 100% de las emisiones de dióxido de carbono que genera por las actividades propias de sus negocios.

Adicionalmente, la Essa brinda capacitación a las familias beneficiadas en los temas de cuidado del agua, siembra y fertilidad de los suelos, con miras a que mantengan en buen estado sus tierras y puedan contar con nuevas herramientas para que en el futuro garanticen el sustento familiar, sin tener que afectar el bosque y los recursos naturales.

En los próximos días se hará la primera entrega de los cheques.

Transferencia de recursos

El jefe del área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez, señaló que, en este sentido, a la fecha se han transferido recursos por $387 millones 500 mil de los $1.036 millones, con los cuales Essa apoya esta iniciativa ambiental.

La vinculación de las nuevas familias al proyecto BanCO2 será oficializada en los próximos días con la entrega del primer cheque por concepto de servicios ambientales.

Recordó que las familias que actualmente participan en el proyecto son 36 y corresponden a los municipios de Charalá, Encino, Coromoro, Gámbita y Mogotes, las cuales reciben una compensación económica mensual por el cuidado y la conservación de sus bosques.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad